Preguntas Frecuentes

Qué es roams
¿Qué es la aplicación de Roams?
Breve historia de Roams
¿Por qué utilizar Roams?
¿Es algo social donde la gente puede ver mis movimientos de línea o de facturación?
¿Cómo gana dinero Roams?
¿Qué datos muestra Roams?
¿De dónde proceden los datos que mostramos?
Imparcialidad
Qué es roams
¿Qué es la aplicación de Roams?

Roams es la solución más sencilla a todos tus problemas de telefonía. Una App gratuita que te permite controlar tus facturas y con ello, ahorrar tiempo y dinero.
Con Roams te mostramos el consumo efectuado en tiempo real. Podrás controlas los datos disponibles, los minutos
consumidos, número de SMS enviados… Disponemos de todas las tarifas del mercado y comparamos entre todas las operadoras de telefonía
nacionales, por lo que siempre que encontremos una tarifa de cualquier operadora que se adecue mejor a tu consumo, te avisaremos.

Breve historia de Roams

Roams nace para resolver un abuso por parte de una compañía telefónica al cliente que hoy es CEO de la empresa. Desde que empezamos en 2013, Roams ha logrado muchas cosas gracias al esfuerzo por ofrecerte los mejores servicios adaptados en telefonía:

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

  1. Nos han sido concedidos premios de empresas tecnológicas como Microsoft, Amazon, Google y Facebook , entrando en sus programas de aceleración de Start-up y app móviles, y recibiendo un total de 80.000€ en servicios.
  2. En 2013 fuimos ganadores locales y finalistas nacionales del Premio Yuzz Fundación Santander. Un año después, recibimos el Premio Yuzz Empresas otorgado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento, reconociendo nuestro trabajo entre las 10 mejores empresas que participaban en su programa de aceleración de proyectos innovadores.
  3. Además, tenemos otros reconocimientos importantes, como que hemos sido seleccionados para el programa de la Junta de Castilla y León ADE 2020; becados por el Instituto Europeo de Emprendimiento para su Start-Up Programe 2014; seleccionados para el evento de Everis Digital; finalistas de los premios COMPRENDEDOR 2015, y SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) reconoce nuestra capacidad innovadora.

Puedes saber más sobre nosotros entra aquí https://roams.es/detras-de-roams/

¿Por qué utilizar Roams?

Porque ya son muchos los clientes que confían en nosotros, ¿por algo será, no?

Porque te facilitamos toda la información que necesitas para controlar tu gasto en tiempo real, porque te ayudamos a encontrar la tarifa que más se adecua a tu consumo, porque te avisaremos siempre que haya un movimiento que te afecte, para bien o para mal, y porque todos los servicios que te ofrece Roams son gratuitos. Se trata de ahorrar tiempo y dinero. #AhorraEnTelefonía

¿Es algo social donde la gente puede ver mis movimientos de línea o de facturación?

Por supuesto que no, esto y todo lo demás es privado y solo lo puedes ver tú.

¿Cómo gana dinero Roams?

Roams obtiene beneficios de las operadoras de telefonía a las que remite potenciales clientes. El coste del servicio de intermediación comercial varía en función del tipo de gestión efectuada, el volumen de ventas, la cartera de clientes y los usuarios activos en nuestra aplicación web y móvil. Se ofertan otros servicios de consultoría comercial basados en big data: generación o corrección de tarifas, divulgación comercial específica, análisis de calidad de servicio, estrategia comercial para venta segmentada y otros servicios análogos.

¿Qué datos muestra Roams?

Roams muestra tus datos correspondientes a los planes contratados con tu operador de telefonía. Los minutos, megas, sms, que tienes mensuales y los que llevas consumidos (en %). Permanencia restante con el operador y con la tarifa (cuando la propia operadora permita diferenciarlo) y la posibilidad de descarga de factura.

¿De dónde proceden los datos que mostramos?

Roams cuenta con un equipo muy analítico que está continuamente revisando de mil maneras posibles las ofertas que tienen todas las operadoras para poder ofrecerte lo que más se adecue a ti. También hay un robot que con los datos ya introducidos lo hace de manera automática y mucho más rápido que el equipo humano.

Intentamos tener la información al día, aún así, hay veces que algo se escapa y puede que los datos no estén totalmente actualizados ,así que si has sido más rápido que nosotros y detectas un error, te agradeceríamos que nos lo comentes a través del botón Feedback que encuentras en Tu Perfil.

Además de este análisis, los datos que tú ves de tu consumo son proporcionados directamente por tu operadora una vez nos has dado acceso a ella, por eso siempre van a ser exactos y fiables 100%

Imparcialidad

Somos imparciales con todas las operadoras. Es la única forma de trabajo en la que tiene sentido nuestro negocio. Procuramos no beneficiar injustificadamente a ninguna operadora y siempre buscamos lo mejor para el usuario, independientemente de donde provenga. Recuerda siempre que lo que no es bueno para ti, no es bueno para Roams, así que nunca venderemos nuestra imparcialidad.

Si consideras que algún aspecto puede estar perjudicando a cualquier operadora nos gustaría saberlo para cambiarlo cuanto antes porque queremos seguir siendo como somos.

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Mi perfil

¿Por qué es necesario crearse un perfil?

Si creas un perfil en la App de Roams, podremos ofrecerte las mejores tarifas y ofertas de acuerdo a tus necesidades, ya que es necesario tener un registro básico para conocer tus gastos. De esta manera podrás ahorrar en telefonía. Además, esto permitirá que puedas tener acceso siempre que quieras sin volver a logearte y notificaciones sobre tu consumo.

¿Qué tengo que hacer para crearme un perfil?

Crearse un perfil es muy sencillo, puedes iniciar sesión con tu cuenta de facebook, de google o registrarte con un correo electrónico, contraseña, nombre y apellido en sólo 2 minutos. De esta forma podrás enterarte de las ofertas de los operadores y ¡ahorrar mucho en telefonía!

¿Por qué me pide conectar con mi operador?

Una vez estás logeado, te pedirá que conectes la línea de tu operador. No te obligamos, pero lo necesitamos para poder hacerte recomendaciones personalizadas, descargar tus movimientos de consumo y conocer tus hábitos para mostrarte una comparativa. Todo va cifrado y es 100% seguro, no te preocupes.

Al conectarnos con tu operadora podrás disfrutar de todas las recomendaciones que te damos, mejoras y alertas. Si no te conectas, podrás indicarnos cuál es tu operadora, pero todo será mucho más generalizado y lento.

En el buscador de operadoras encontrarás la tuya y tendrás que introducir el usuario y contraseña que tengas en dicho operador para que podamos tener acceso a tu consumo.

Si tienes varias líneas en el mismo operador, te mostrará todas con los números de teléfono y podrás seleccionar las que quieras controlar a través de la aplicación de Roams.

¿Cómo puedo introducir el multilínea?

Como te hemos dicho en el punto anterior, al introducir los datos de tu operador te da la opción de elegir todas las líneas que tienes con ese operador y tú mismo escoger cuales quieres que te mostremos. A día de hoy, no podemos ofrecerte una multilínea con diferentes operadoras, pero todo llegará, avanzamos con paso firme.

¿Por qué no descarga el consumo de mi cuenta de empresa?

De momento solo podemos mostrar líneas de particulares y algunos autónomos ( esto depende de las operadoras, no de nosotros) Las empresas llegarán, danos tiempo.

¿Qué es el botón “invierte en Roams”?

Un acceso directo a nuestra web https://roams.es/invierte/ donde te explicamos cómo puedes formar parte de este proyecto y ser un inversor. Nos hemos propuesto conseguir 1M€ para revolucionar la telefonía y ya llevamos 400.000€. Únete a las más de 200 personas que ya han confiado en nosotros.

En Roams puedes invertir por sólo 26€, participaciones de clase D https://roams.es/product/participaciones-de-clase-d/ o participaciones de clase C con una inversión de 650€ https://roams.es/product/participaciones-de-clase-c/

¿Cómo invitar a tus conocidos a usar Roams?

¿Te mola la App y quieres que todo el mundo sepa que existe y la utilice? Dentro de perfil encontrarás el botón compartir donde a través de Facebook, correo electrónico o WhastsApp podrás enviar el enlace a descarga directa de iOS y android (todavía no trabajamos con Windows)

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Cómo se usa
¿Qué es la pestaña “para ti”?

Recomendaciones y ofertas personalizadas en base a las líneas que tienes configuradas.

¿Qué es la pestaña “mis líneas”?

Aquí te recomendaremos si existe otra tarifa que te permite ahorrar en telefonía porque la actual no es la óptima y la cantidad que ahorrarías al año. Además, verás también el tiempo real de consumo de tus líneas, la descarga de factura, y la permanencia si es que existe.

¿Qué es la pestaña “Actividad”?

Noticias del mundo de la telefonía, tecnología, notificaciones de tu consumo, el blog de Roams https://roams.es/blog/, y sugerencias personalizadas están dentro de esta pestaña.

¿Qué es la pestaña “Buscador de tarifas”?

Podrás seleccionar los servicios que necesitas, uno a varios a la vez . El propio buscador te dice cuáles son compatibles entre sí, bloqueándose y desbloqueándose. Una vez los tienes seleccionados continúas eligiendo tus preferencias de velocidad, minutos, etc. hasta que te ofrezcamos lo que mejor se adapta a tus necesidades .

¿Cómo puedo buscar la mejor tarifa para varios servicios a la vez?

Como te hemos contado antes, en nuestro buscador de tarifas seleccionas los servicios que quieres a la vez, él mismo te dirá cuáles son compatibles entre sí bloqueándose y desbloqueándose .

¿ Cómo busco la tarifa óptima para mi?

Es muy sencillo, nosotros lo hacemos por ti. Sólo tienes que conectar tu línea a Roams y en cuanto tengamos acceso a tu consumo sabremos qué ofrecerte y con qué comparar tu tarifa. En realidad no tienes que buscar nada.

¿Cómo se usa la búsqueda avanzada?

Una vez estés en tarifas y selecciones los servicios que necesitas, das a siguiente y encontrarás una pestaña para que selecciones tus requerimientos (velocidad de descarga, minutos para llamadas, etc.) Aquí encontrarás también la posibilidad de desglosar opciones de búsqueda avanzada donde te permitimos tener una búsqueda más detallada (modalidad de pago, permanencia, tipo de conexión, etc.)

¿Como usuario tengo que pagar en algún momento algún servicio?

Nunca. Todo lo que te ofrecemos es totalmente gratuito, no tengas miedo. Nunca te pediremos datos bancarios que tengas asociados a tu operadora ni nada por el estilo.

Al agregar mis operadoras aparecen algunos datos que no quiero ver

De momento no permitimos editar lo que mostramos ¡lo sentimos! Quizás algún día eso llegue.

¿Cómo se actualiza mi consumo? ¿Se actualiza automáticamente?

Actualizamos cada día tu consumo, ¡siempre estamos alerta! Cada vez que entras en la App se actualizan tus datos, pero aún así, todas las noches nuestros servidores actualizan automáticamente tus porcentajes de gasto.

Mis datos no se han actualizado

Si esto ocurre probablemente será debido a un fallo de tu operadora que se han caído sus servidores, o que Roams se encuentre en mantenimiento. Debería solucionarse en unas horas y de no ser así, nos encantaría que nos lo contases en el botón de feedback.

¿Cómo puedo saber el gasto en un rango de fechas?

Te facilitamos el ciclo de facturación que tengas con tu operador. De momento no podemos acotar de otra manera. También llegará el día en que veas gráficos de gasto por mes.

¿Por qué me aparece un mensaje de error?

Los dos casos más habituales serán que no tengas conexión a internet o que al meter los credenciales de tu operadora sean incorrectos. También puede pasar que la operadora esté caída y no logremos conectar (para actualizar los datos). La solución suele ser sencilla, esperar unas horas. También aquí te ofrecemos la opción de darnos feedback en la pestaña perfil dejándonos tus dudas o contándonos qué está pasando. Te responderemos lo antes posible.

No me salen algunos de los productos que tengo contratados

Quizás tu tarifa tenga alguna variación a la tarifa oficial (descuentos especiales únicamente para ti) o quizá sea una tarifa descatalogada y no hayamos tenido oportunidad de ponerla en la base de datos. Estando logeado nuestro equipo se dará rápidamente cuenta y lo solucionaremos sin que tu hagas nada. Si es porque tienes un paquete con televisión y no te ofrecemos comparativa acorde, tenemos que entonar el “mea culpa” ya que de momento Roams no dispone de esas tarifas. Siempre serás bienvenido en el botón feedback para que nos cuentes qué ideas geniales pasan por tu cabeza.

¿Cómo elimino una línea? ¿cómo me puedo dar de baja?

Una vez incluyes una línea, en esta versión de la App no podrás darla de baja (esto únicamente afecta a las multilíneas).Tendrás que dar de baja el usuario.

Para dar de baja el usuario, en el final de la pestaña perfil aparece “eliminar cuenta” en letras rojas. ¿Por qué te quieres dar de baja? Te lo preguntaremos para mejorar.

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Notificaciones
¿Qué son las notificaciones?

Son las alertas que configuras sobre tus líneas. Te avisan de todo lo relativo al consumo que realizas, de la permanencia que tienes y de la disponibilidad de una factura.

¿Cómo las configuro?

Las puedes configurar en tu actividad configuración de notificaciones. Activarlas o desactivarlas cuando quieras.

¿Cuáles son?
  • Aviso de consumo de megas, te avisamos cuando hayas gastado el 75 y el 100% de tus datos.
  • Aviso de los minutos consumidos, también cuando hayas gastado el 75 y el 100%
  • SMS consumidos. Lo mismo, cuando lleves gastados el 75 y el 100% de lo contratado.
  • Saldo para prepagos. Si eres de prepago, te avisaremos cuando te queden 5, 3 y 1€.
  • Alertas sobre la permanencia. Cuando te quede un mes de permanencia te avisaremos, y el día antes de que acabe, también.
  • Disponibilidad de la última factura que facilite tu operador.

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Dudas sobre tarifas y operadores
¿Qué operadoras están disponibles en la App y qué puedo hacer con cada una de ellas?
Tarifas Facturas Ciclo de Facturación Permanencia Tiempo real MultilÍnea
.Tuenti X X X NO X X
Amena X X X NO X X
Carrefour Movil X NO NO NO NO NO
Digi Mobil X NO NO NO NO NO
Econet X NO NO NO NO NO
Embou X NO NO NO NO NO
Eroski Movil X X X NO X X
Euskatel X NO NO NO NO NO
Happy Movil X X X NO X X
Hits Mobile X NO NO NO NO NO
Ion Mobile X NO NO NO NO NO
Jazztel X X X X X X
Jetnet X NO NO NO NO NO
lcrcom X NO NO NO NO NO
lebara X NO NO NO NO NO
Llamaya X NO NO NO NO NO
Lowi X X X NO X X
Lycamobile X NO NO NO NO NO
Masmovil X X X NO X X
MovilDia X NO NO NO NO NO
Movistar X X X X X X
Movizelia X NO NO NO NO NO
Ocean´s X X X no X X
Ono X X X X X X
Orange X X X X X X
PepePhone X X X no X X
R X NO NO NO NO NO
RACC X NO NO NO NO NO
Redmovil X NO NO NO NO NO
Republica-Movil X X X NO X X
Simyo X X X NO X X
Suop X NO NO NO NO NO
Telecable X NO NO NO NO NO
Vodafone X X X X X X
Yoigo X X X NO X X
¿Qué hacer si los datos de tu tarifa o recomendación no son correctos?

Como te hemos dicho, quizás tu tarifa tenga alguna variación a la tarifa oficial (descuentos especiales únicamente para ti) o sea antigua y no hayamos tenido oportunidad de ponerla en la base de datos. Te agradeceríamos que te pusieses en contacto con nosotros a través del botón feedback que encontrarás en tu perfil.

¿Por qué no está mi operador?

Abarcamos el 98% de las operadoras que manejan los usuarios. Estamos trabajando en llegar al 2% restante, así que ¡pronto llegaremos! Ponte en contacto con nosotros para decirnos cuál es tu operadora y las iremos integrando por orden de prioridad acorde al número de peticiones.

¿Cómo agrega Roams tu operadora?

Al requerirte usuario y password de tu operadora, extraemos tus datos de consumo (nunca bancarios) del “área de usuario”, y esos datos viajan cifrados a través de nuestros servidores. Cuando nos llegan, te los mostramos con nuestro diseño para que te resulte lo más atractivo y sencillo posible.

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Contraseñas
¿Cómo cambio o recupero las contraseñas?

Si has cerrado sesión y al volver a la aplicación no puedes hacer login, debajo de usuario y contraseña encuentras la opción “¿has olvidado la contraseña?” .Introduces el correo electrónico con el que te registraste y te mandamos un e-mail con un enlace donde podrás poner una nueva contraseña.
Si lo que ocurre es que estás dentro pero quieres cambiar la contraseña, en la pestaña perfil encontrarás el botón cambiar contraseña, solo tendrás que poner la nueva contraseña que quieras utilizar a partir de ahora.

¿Por qué me piden las claves de usuario que tengo con mi operadora?

Para poder darte el tiempo real y los datos de consumo tenemos que tener acceso y conectarnos directamente con tu operadora. Esto es lo que nos diferencia de otras Apps que se parecen a nosotros; ellos toman los datos del consumo que dice tu smartphone, pero éstos pueden estar alterados y hacer un estudio falso.

He cambiado las claves de la operadora y no me actualiza en la App

Al efectuar un cambio de contraseña en la operadora, tienes que cerrar sesión en la App de Roams, vuelve a iniciar sesión con los nuevos credenciales y todo se actualizará automáticamente.

¿Mis claves son las mismas para entrar en Roams que en mi operadora?

No tiene por qué serlo. Tú decides qué usuario y contraseña usar a la hora de registrarte en Roams y cuáles usar con tu operadora. Son claves independientes pero puedes usar la misma clave para todo, eso es decisión tuya.

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Seguridad
¿Cuál es mi mayor riesgo si entra un Hacker?

Roams es seguro, y da fe de ello el Sello de Calidad en Internet otorgado por Confianza Online. Éste es un distintivo que muestran aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs, además de cumplir con los estándares incluidos en su Código Ético. Tenemos blindados al 100% los datos de nuestros usuarios.

Si algún hacker intenta sacar los datos de los usuarios, no podrá descifrarlos.

¿Es segura esta aplicación?

La seguridad está garantizada. Máxima confidencialidad con tus datos. No accedemos a tus datos bancarios que tienes con la operadora, únicamente a los de tu consumo. Los datos viajan cifrados. Confía en nosotros.

¿Puede alguien acceder a mi información y datos?

La información siempre será confidencial y nunca pública. Roams no puede hacer portabilidades en tu nombre, ni cambios de tarifas, ni activaciones de nuevos servicios, ni nada que se te pueda estar pasando por la cabeza que sea contratar un servicio en tu nombre. Las comunicaciones viajan cifradas así que nadie puede acceder a los datos.

¿Tienes más dudas?

Si necesitas más información, si no estás de acuerdo en algo, si quieres que introduzcamos más datos, corregir algo, saber más sobre cómo invertir, sugerencias, reproches, felicitaciones…cualquier razón por la que quieras dirigirte a nosotros, puedes hacerlo aquí https://roams.es/contacto/ o en el botón feedback de tu perfil.

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