Facebook sigue interesado en que sus usuarios estén siempre conectados a sus servicios, y en continuar ganando la batalla a la competencia que viene pisando fuerte. Para ello y desde que comprase Messenger, no ha hecho más que ir introduciendo mejoras que lo hagan más atractivo, manteniendo unos 900 millones de usuarios mensuales activos. Esta vez le toca el turno a las llamadas en grupo.

Ahora puedes tener conversaciones con hasta 50 personas con llamadas VoIp, es decir, llamadas de voz que viajan a través de Internet, consumiendo datos no minutos ( si no estás conectado a WiFi).

Desde el viernes pasado ya está disponible tanto en Android como en iOs, por lo que pueden acceder todos los usuarios de cualquier parte del mundo. De momento únicamente con llamadas de voz, no videollamadas, aunque se espera que pronto ofrezca esta opción como ya ocurre en Skype o Hangouts, por ejemplo.

¿Cómo hacer una llamada grupal?

  1. Descarga la última actualización de la app de Facebook Messenger
  2. Pulsa en el icono de grupo para ver todos los grupos que ya tienes, o crea uno nuevo en caso de que no tengas
  3. Selecciona al grupo al que te gustaría llamar
  4. Elige a qué contactos quieres incluir en la conversación.Durante la llamada siempre tendrás la opción de seguir incluyendo participantes
  5. Llama

 

Si alguno de los miembros de la llamada no responde en el momento, siempre tiene la opción de sumarse más tarde, en medio de la conversación, pulsando sobre el mismo icono.

Durante la llamada, se ve el nombre del grupo y la lista de participantes, dando la opción a los invitados de unirse o no a la conversación.

En cualquier momento de la llamada se puede comprobar la lista de personas que están participando e incluir a otras nuevas siempre que estén en el grupo.

¿Qué será lo próximo de Facebook? dicen que una App de video en directo…quedamos a la espera.

Tags: , , , ,