Los chicos de Mark Zuckerberg nunca se han caracterizado por ofrecer funciones novedosas en su plataforma, sino todo lo contrario ya que únicamente se dedica a copiar todo lo que hacen los demás. Snapchat y Twitter suelen ser las grandes inspiraciones de Facebook a la hora de añadir nuevas funciones, pero no es la única. Si hablamos de WhatsApp o Facebook Messenger, los chicos de Facebook suele inspirarse en Telegram y en menor medida en Snapchat. Sinceramente creo que entre la gran cantidad de novedades que ha añadido Facebook y WhatsApp a sus aplicaciones ninguna de ellas es original. Bueno si, la de crear un mercadillo para que los usuarios puedan vender y comprar productos. Una nueva función que os explicamos a continuación.

¿Qué es Marketplace de Facebook?

Si estáis en algún grupo de Facebook seguro que en más de una ocasión habéis visto como alguien trata de vender algo que tiene por casa, como si de Walapop se tratara. Los chicos de Facebook han visto esta opción con mucho potencial y acaban de añadir esta función de forma independiente a su aplicación, aunque es probable que con el tiempo lance una aplicación separada de la principal, algo a lo que nos tiene acostumbrados. Esta nueva función, que de momento está limitada geográficamente, se llama Marketplace y permite a los usuarios ampliar la audiencia que tienen los productos que quieren vender.

Facebook es un lugar donde la gente se conecta y en los últimos años mucha gente está haciendo uso de Facebook para conectar con otras personas para vender o comprar. Esta actividad comenzó con la llegada de los grupos y ha ido creciendo sustancialmente. Actualmente más de 450 millones de personas visitan este tipo de grupos para vender o comprar algo, desde personas que viven en el mismo vecindario hasta gente que vende o compra desde la otra parte del mundo.

Para ayudar a que la gente amplíe el número de posibles compradores o vendedoras, Facebook lanza Marketplace, un nuevo servicio para vender y comprar cosas en vuestra comunidad.

¿En qué países estará disponible Marketplace?

De momento esta opción únicamente está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Según ha informado Facebook, la compañía ampliará dentro de poco el número de países donde también estará disponible esta opción además de permitir utilizarla desde la página web, ya que de momento esta funcionalidad está restringida al uso desde el teléfono móvil. Para poder hacer uso de esta función hay que tener como mínimo 18 años. Aunque parezca raro, Facebook únicamente pone en contacto a compradores y vendedores sin obtener nada a cambio. En cuanto a la forma de pago, Facebook tampoco mete baza en ese aspecto y tendrán que ser tanto el comprador como el vendedor quienes tendrán que ponerse de acuerdo en la forma de efectuar el pago y el envío del artículo, en caso de no poder quedar en mano para realizar la transacción.

Tags: , ,