Normalmente, nunca leemos los términos y condiciones de una app al instalarla. Total, ¿para qué? ¿Qué puede haber de malo. Pues tras la última actualización de la política de privacidad de WhatsApp puede que tengamos que cambiar esta costumbre. Y es que a partir de ahora, WhatsApp compartirá nuestro número de teléfono con Facebook para conectar los dos servicios.

Para qué quiere Facebook nuestro teléfono

Parece de sentido común que tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook, quieran sacarle partido. De esta manera, al compartir nuestro número de teléfono, la red social usará dicha información según dicen para mejorar nuestra experiencia con la publicidad y los productos en Facebook.

Si aún no has aceptado las nuevas condiciones de WhatsApp

Durante estos días, WhatsApp informará a sus usuarios del cambio de condiciones. De hecho, para poder seguir usando WhatsApp deberemos aceptar los nuevos términos. Pero no es obligatorio compartir la información de la cuenta con Facebook.

Para evitarlo, sólo tendremos que darle a Leer más sobre la actualización. Ahí podréis desmarcar la opción de compartir vuestra información. Y listo. Ya podéis darle a aceptar sin preocuparos.

condiciones-whatsapp

 

He aceptado sin mirar..¿Ahora qué hago?

Que no cunda el pánico. Si has aceptado sin saber qué significaba aún puedes evitar que Facebook tenga tu información. Desde que aceptamos los nuevos Términos y Política de publicidad tenemos 30 días para modificar esta decisión.

Sólo tendremos que ir a Ajustes > Cuenta > Compartir info. de cuenta y desmarcar la opción. Y listo. Nuestro WhatsApp queda desvinculado de Facebook. Además, una vez marcado que no queremos compartir esta información, no se podrá cambiar.

info-whatsapp

Aunque esto no significa que WhatsApp no vaya a compartir absolutamente ningún dato con Facebook . Pero sólo lo hará con la red social, tal y cómo lo hacia ya antes. O con Instagram. La sugerencia de amigos de Facebook no es casualidad. De hecho, Facebook ya cuenta con nuestro número de teléfono. Aunque siempre podremos eliminarlo.

Facebook-info

Pero como a veces es mejor verlo en directo, os dejamos un vídeo para que podáis entenderlo mejor.

¿Qué os parece este cambio en la política de WhatsApp? ¿Estáis dispuestos a compartir información personal para recibir una mejor experiencia con la aplicación? Si te ha quedado mal cuerpo con esta noticia, nosotros tenemos algo que te va a gustar.  Con la app de Roams, podrás comparar tu tarifa con las del resto del mercado.  ¡No te pases de megas y ahorra!

Soy Android y quiero la App de Roams Mi iPhone necesita la App de Roams

Tags: , , ,