Tienes todo el cuidado del mundo, pero al final pocas veces llegas a final de mes holgado con tu tarifa de datos. Ya hablamos de los pequeños cambios que podíamos hacer para que Netflix, Youtube o Spotify no fusilasen nuestro internet. Y ahora que sabemos cómo detectar qué aplicación es la culpable de zamparse tu batería, ahora es turno de que aprendamos trucos para evitar que algunas de nuestras apps consuman nuestros datos.

Limita la descarga en WhatsApp

Los grupos de Whatsapp tienen mucho peligro. Tu móvil se llena de fotos, videos o grabaciones super graciosas que te alegran durante un buen rato. Pero si dejamos que se descarguen solas, también consumen nuestro internet.

Por eso, lo mejor es que vayamos a Ajustes>Uso de datos y configuremos la forma en la que queremos que se descarguen los archivos. Activando la opción “Descargar sólo cuando haya conexión WiFi” evitaremos que se nos vayan los datos sin que nos demos cuenta.

Optimiza tu uso en los navegadores

navegar-internet

Navegamos por internet de página en página y se nos va el tiempo de las manos. Pero no sólo eso. También los datos vuelan mientras consultamos internet. Por eso, este truco con el navegador Chrome de seguro os será útil.

Tan sólo tenemos que ir a Opciones>Ajustes y activar la opción Economizador de datos. 

Y si usáis Opera también contáis con una opción muy interesante. Podréis comprimir videos ahorrando datos y aumentando a su vez la velocidad de carga. ¿Cómo? Pues de nuevo, activándolo en ajustes. 

Cierra las aplicaciones

Normalmente abrimos una aplicación, consultamos lo que queríamos mirar y nos olvidamos de cerrarla. Y mientras tanto, sigue funcionando en segundo plano. Y esto no sólo consume batería, también nuestros megas. Así que una buena opción es asegurarse de cerrarla.

Y ahora que ya sabéis todo estos trucos, sólo os queda ahorrar con vuestra tarifa móvil. ¿Sabéis que con Roams podéis comparar entre más de 1500 tarifas? Y lo mejor de todo es que nuestra app apenas consume tus datos 😉

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , ,