Las imágenes animadas en formato GIF han invadido nuestras vidas. No es raro entrar en Facebook o Twitter y encontrarte una de estas imágenes rondando por tu timeline. Y es que se han convertido junto a los emoticonos en una forma de expresión más para comunicarnos con los demás. Desde hoy, podremos enviar GIFs a nuestros contactos y grupos de WhatsApp. Eso sí, por ahora de una forma distinta a la que estamos acostumbrados. Podremos crear nuestros propios GIFs, que no serán tan adorables como los de gatitos, pero también mola.

Cómo enviar GIFs por Whatsapp

Para poder hacerlo, tendremos que seguir una serie de pasos.

  • Entramos en el grupo o conversación donde queremos enviar el GIF y en Adjuntar>Cámara>Grabar vídeo.
  • Grabamos el clip y en la pantalla en la que podemos recortar el vídeo, pulsamos sobre la cámara de la esquina superior derecha y la etiqueta cambiará de una cámara a la palabra GIF.

¡Y listo! Ya podemos enviar nuestro GIF.

gif-whatsapp

Otra opción es hacer un GIF de un video que tengáis ya en vuestra galería. O hacer un video con varias imágenes. Y el mecanismo es el mismo. Adjuntar el vídeo en WhatsApp, recortarlo y por último cambiar la etiqueta para que WhatsApp lo envíe como una imagen en formato GIF, en lugar de en formato de vídeo.

Aunque seguramente en próximas actualizaciones nos permitirán el intercambio de imágenes GIF que tengamos guardadas o descargadas, este es un buen comienzo. Mientras tanto, podemos terminar de familiarizarnos con los últimos trucos de whatsapp, como la posibilidad de cambiar de fuente nuestros mensajes.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , ,