Whatsapp ha vuelto a recibir una actualización, en este caso para iOS. La mayor parte de la actualización llega únicamente a retocar alguno de los ajustes de la aplicación con el objetivo de mejorar el funcionamiento y reducir el número de errores que se producen. El cambio que más salta a la vista es sin duda la inclusión de emojis gigantes. Sí, son enormes.

¿Recuerdas cuando hicieron que si enviabas un solo corazón, éste salía en grande y además palpitaba? Bien, ahora podemos enviar cualquier icono con un tamaño mayor al normal, eso sí, si enviamos únicamente ese icono en el mensaje. Por el momento la actualización está disponible sólo para iOS aunque en breves lo estará también para Android.

iOS 10 traerá muchas novedades, como ya comenté después de ver el WWDC de este año. Entre esas novedades se encuentran los cambios que se producirán en la aplicación iMessage como por ejemplo la posibilidad de enviar iconos de distintos tamaños. Y parece que a Whatsapp le ha gustado la idea y han decidido implementar los emojis de gran tamaño en la aplicación, eso sí, no tenemos la posibilidad de modificar su tamaño.

¿Cómo usar los emoticonos gigantes?

captura

Los nuevos emoticonos que incorpora la aplicación son enormes y la forma de utilizarlos es muy sencilla. Simplemente hay que enviar un solo emoticono para que este aparezca mucho más grande que de costumbre. Si en lugar de esto acompañamos el emoji con texto o enviamos varios, éste se verá con el tamaño normal. Una vez actualicemos la aplicación ya podremos utilizar estos iconos grandes así que no será necesario activar nada.

La versión de Whatsapp necesaria para contar con este último cambio es la 2.16.7. Esta vez es la versión definitiva, no una beta, por lo que se puede actualizar directamente desde la App Store en caso de que aun no lo hayas hecho. Si lo que quieres es saber qué versión de la aplicación tienes instalada en tu dispositivo, tendrás que acceder a Configuración, Información y Ayuda.

Por el momento esta versión está sólo disponible para iOS, como ya he dicho antes, aunque  se espera que Android acabe recibiéndola no dentro de mucho tiempo. Eso sí, por el momento estos cambios no se encuentran ni siquiera en la versión beta de la aplicación para Android.

El resto de la actualización sirve básicamente para solucionar bugs que se producían además de incorporar alguna pequeña modificación. Entre estas modificaciones se encuentra la que hará que podamos abrir los chats mucho más rápido que hasta ahora.

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , , , ,