Si el viernes os contaba la última actualización para WhatsApp con la posibilidad de contestar a un mensaje en concreto, hoy tampoco descansamos y traemos la novedad del ¡traductor de Google! En realidad, la noticia lleva circulando aproximadamente un mes, cuando Google colgó un tutorial en su canal de YouTube, para explicar cómo se usaba el traductor de Google en WhatsApp o en cualquier otra aplicación.

Es sencillo, la función se llama “tap to translate” es decir, tocar el texto para traducir directamente desde WhatsApp sin tener que irse a otra aplicación. ¿Cuál es la novedad? que antes era necesario salirse de cualquier aplicación e ir a la app del traductor de Google, copiar texto, traducir y volver a copiar el texto en la conversación. Lo mejor de la incorporación del traductor de Google en WhatsApp o en cualquier otra aplicación de mensajería, es que se puede usar sin conexión a Internet, y que puedes escuchar los audios en otros idiomas.

Como puedes ver en el vídeo, cuando tocas el texto, en la parte superior de WhatsApp aparece el botón de traductor de Google, donde puedes copiar el texto y generar la traducción para enviar. (Por cierto, la imagen de la portada del post es gracias a este video, y damos las gracias a Google por tomarla prestada)

Incorporar el traductor de Google en la app de WhatsApp vuelve a ser un punto extra para la mensajería frente a sus competidores, que ya tenían sus formas de traducir textos. Aquí puedes ver algunas de las actualizaciones que WhatsApp ha hecho en los últimos meses, para que apliques todas las quieres si lo necesitas:

Y a ti, ¿qué te gustaría que WhatsApp incorporara en su app? visto que puede hacer casi de todo…¿qué echas en falta?

Tags: , , ,