Hace unos días ya hablamos de la expectación en torno al lanzamiento del nuevo terminal del gigante chino Xiaomi. Pese a no se una marca de lo más conocida, ha ido abriendo camino hasta llegar a crear la misma expectación en torno a las presentaciones de sus dispositivos como otros fabricantes de mayor renombre. Pero es que sus terminales no se merecen menos. Su última gran presentación ha sido hoy con el Xiaomi 5s, un terminal cuya estética de seguro os es conocida.

¿Qué cambia frente al MI5?

Tan sólo 6 meses después del lanzamiento de su gran éxito, han sido capaces de lanzar otro super terminal al mercado. Y aunque aún se desconoce la capacidad de la batería sí sabemos todo lo que ha cambiado. Pasamos del procesador Snapdragon 820 del Xiaomi Mi 5 al 821 del Mi 5s. Y aunque esto puede que no os diga mucho, se traduce en un aumento de su potencia y rendimiento. Y al igual que en el MI5, también contaremos con carga rápida en este terminal.

mi5

Y por fin Xiaomi se ha decidido a apostar por la detención de la presión en las pantallas. Una novedad que se esperaba en el MI5 pero que finalmente se ha materializado en su versión mejorada. Lo que habrá que ver es si han cambiado su parte trasera. Hasta el momento, no proporcionaba el suficiente agarre, lo que hacía fácil terminar con el móvil en el suelo.

mi5s

En cuanto a su memoria RAM, se esperaba un terminal con 6GB y así ha sido. Pero de nuevo, en la versión Plus. Si el Mi 5  se presentó con 3 y 4GB de RAM, según la versión del almacenamiento que escogiésemos, en el Xiaomi Mi 5s tendremos 4GB de RAM. 

Otro aspecto importante del que aun no hemos hablado es la cámara. La versión normal contará con una sola cámara con un sensor Sony de 1/2,3 pulgadas y 12 megapíxeles, con apertura f/2.0. La cámara frontal se queda en los 4 megapixeles que tal vez se queden cortos comparados con el resto de terminales del mercado.

Ni rastro del Mi Note 2, al menos por el momento

Aunque los rumores apuntaban a que su presentación podría producirse junto a la del MI5s, no ha sido así. En su defecto, han presentado el MI5s Plus. Y al igual que el modelo Plus del iPhone 7 este también incluye doble cámara, cuyo funcionamiento es parecido al del Huawei P9.

xaiomi-camara

Una de las cámaras registra el color en blanco y negro y otra a color, consiguiendo de otra manera enfocar mejor la imagen y la calidad final. Ambas cuentan con 13 megapixeles y disparan a la vez. Es decir, al hacer una foto el sensor monocromático obtiene información de la imagen, mejorando el contraste y la exposición.

En cuanto a especificaciones, son parecidas al del MI5s, aunque el aumento de tamaño de la pantalla hasta las 5,7 pulgadas Full HD supone también un aumento de su peso. En concreto, 168 gramos.

¿Qué os parece la nueva apuesta de Xiaomi? Sin duda, han presentado dos terminales muy potentes, pero quizá se esperaba mucho más del gigante chino.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , , , ,