China se ha convertido en uno de los principales fabricantes de móviles. Poco a poco cada vez son más los terminales que llegan desde ese país a unos precios muy ajustados y con unas prestaciones bastante buenas lo que está haciendo que cada vez sean más los usuarios que eligen este tipo de dispositivos. El problema viene después, cuando el terminal sufre alguna avería y no hay servicio técnico que lo pueda reparar. Pero no todas las marcas que llegan desde China son iguales. Huawei y Xioami son dos ejemplos de compañías que en los últimos años lanzando terminales de muy buena calidad a precios ajustados.

samsung-galaxy-s7-edge

El problema de Xiaomi es que oficialmenten no vende dispositivos fuera de China, principalmente debido a que la mayoría de sus terminales son copias de otros fabricantes, incluyendo la interfaz de usuario. Sin embargo, Huawei está lanzando terminales sin copiar a otros fabricantes, como hace Xiaomi con Apple. En estos últimos años Huawei ha dejado de ser una marca china para convertirse en sinónimo de calidad y buen hacer. Además este fabricante dispone de oficinas y servicio técnico en todos los países donde vende sus productos, por lo que el servicio técnico no es ningún problema.

El gigante asiático tiene previsto presentar el próximo 8 de noviembre un nuevo terminal, el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro, unos terminales que se convertirán en la gama más alta de la compañía, tratando así de competir con Samsung y Apple, únicas empresas que consiguen años tras años, mantenerse en lo más alto de la clasificación. El Huawei Mate 9 Pro, nos ofrecerá una pantalla curvada muy similar al del Samsung Galaxy S7 Edge, con los bordes curvados.

Especificaciones el Huawei Mate 9 Pro

huawei-mate-9-pro

A parte de ofrecer los bordes curvados, principal diferencia con el Mate 9, en su interior encontraremos hasta 256 GB de almacenamiento, una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución 4k y 6 GB de memoria RAM. El procesador será el Kirin 960, el procesador fabricado por la propia compañía de ocho núcleos. La doble cámara que integrará el dispositivo nos permitirá realizar zoom óptico de hasta 4 aumentos.

Según Evan Blass, una referencia en el mundo Android, y que en muy pocas ocasiones se equivoca, la compañia china lanzará el Huawei Mate 9 Pro al mercado a un precio de 1.300 dólares, un precio que no dejará indiferente a nadie. El terminal más caro que actualmente encontramos en el mercado es el iPhone 7 Plus de 256 GB, un terminal que cuesta 1.159 euros, que suponiendo que Huawei mantenga el precio del Mate 9 Pro en euros, son 140 euros más caro que el iPhone de mayor capacidad.

¿Alternativa al Samsung Note 7?

samsung-galaxy-note-7-destacada

Tras la desaparición del mercado del Note 7, si Huawei hubiera presentado este mismo terminal con un S-Pen, seguro que se hubiera llevado de calle a todos los usuarios que desgraciadamente han tenido de devolver su Note 7 por los problemas que han tenido estos terminales con la batería. Se los llevaría de calle, siempre y cuando ese no sea el precio final del terminal, porque pagar 1.300 dólares por un terminal Android, que nadie nos asegura que recibirá soporte por parte del fabricante para las próximas versiones de Android, me parece un auténtico disparate, más aún siendo el primer modelo de gama alta que lanza al mercado.

 

Tags: , ,