Si hace unos días hablábamos de la parte bonita de la llegada del nuevo sistema operativo de Android, hoy toca hacerse eco de la peor parte. Aquellos dispositivos que pese a funcionar perfectamente, no recibirán el soporte de la nueva versión, ya sea porque llevan más de 2 años en el mercado o porque no reúne las características necesarias para sacarle todo el partido. Y es que, sin duda, uno de los problemas de Android es su fragmentación.

Gran parte de los terminales se quedarán sin actualización

Las mejoras y novedades que presenta este nuevo sistema operativo van enfocadas a la inclusión de nuevas funcionalidades y ajustes. Pero sobre todo, a ofrecer un mayor soporte a la realidad virtual por la que cada vez están apostando los fabricantes y marcas. Por el momento, aunque varias marcas se han pronunciado sobre los que sí recibirán esta nueva versión, conocemos cuales son las limitaciones técnicas que impedirán que muchos de nuestros smartphone no vean su actualización

Uno de los problemas parece ser el procesador. En concreto, los Qualcomm Snapdragon 800 y 801 ya no cuentan con soporte oficial por parte de Android. Esto se traduce a que los móviles que cuenten con ellos no cumplen los requisitos técnicos para poder tener la nueva versión de Android. Al menos, de forma oficial.

A falta de confirmaciones y desilusiones, los terminales que seguramente no reciban Android 7 son los siguientes:

2016.08.26.No-Android-7

Nexus y LGV20, los primeros en actualizar su versión Android

Si tenéis alguno de los dispositivos últimos dispositivos de Google, es decir la gama Nexus, estáis de suerte. Pero no todos, por que al parecer, el Nexus 4, lanzado en 2012 y el Nexus 5, lanzado un año después, quedarían fuera de esta lista.  Por el contrario, sí recibirán esa actualización el Nexus 5X, Nexus 6, Nrxus 6P, Pixel C, Nexus Player, Nexus 9 y Nexus 9G.  Otro de los primeros en recibir esta actualización será el nuevo LG V2O, terminal que se presenta el 6 de Septiembre y será el primer terminal en salir al mercado bajo este sistema operativo.

2016.08.26.SI-Android-7

Tendremos que esperar para ver finalmente qué modelos confirman los fabricantes que actualizarán a Android 7. Esperemos que la lista que aumente sea los que finalmente si reciban esta versión.

Soy Android y quiero la App de Roams Mi iPhone necesita la App de Roams

Tags: , , , , ,