Las conexiones vienen y van. Ya los primeros teléfonos, aquellos que optaban por sus propias conexiones antes de instaurarse la conexión micro-USB no permitían la simultaneidad. O cargabas el móvil o escuchabas música, pero ambas cosas no podías. Las últimas sospechas de desaparición se centran en la conexión jack 3,5mm o lo que es lo mismo, la conexión de los auriculares. 

Ya están en el mercado los primeros terminales sin conexión para los auriculares

Algunos fabricantes ya apostaron por su eliminación, aunque la más sonada ha sido la del iPhone 7. No sin criticas de por medio. De hecho, ya están circulando videos que aconsejan taladrar el iPhone 7 para conseguir la entrada. Obviamente, es algo que nosotros no os recomendamos que hagáis si no queréis quedaros sin vuestro móvil.

Convertir el puerto USB en la salida de audio

Cada vez se están creando más rumores acerca de la eliminación por parte de otros fabricantes de esta conexión. Lo que en un principio podría creerse que se trataba de un simple experimento, puede que no sea así. De hecho, todo apunta a una nueva entrada, la llamada USB Audio Device Clas 3.0. Mediante esta entrada, el puerto USB-C se convertiría en el canal del audio digital. Eso sí, las criticas seguirían siendo las mismas, puesto que esta opción es la misma que ha planteado Apple en su nuevo iPhone7, donde la salida de audio está en el puerto Ligthinig.

Samsung está buscando alternativas

Aunque también se especula sobre alternativas para no deshacerse de él. De hecho, ya se especula que el próximo Samsung Galaxy Note podría usar el S Pen como altavoz. ¿Para qué? Para conseguir liberar espacio en el teléfono y además eliminar la rejilla de altavoces de la parte inferior o superior de la carcasa.

Samsung-patente

Imagen gracias a Xataka

¿Estáis a favor o en contra de la desaparición de esta conexión? ¿Tendremos que conformarnos con adaptadores para poder usar los auriculares que tenemos por casa?

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , ,