Queda muy poco para que se cumpla el primer mes de vida de Pokémon Go y su popularidad sigue aumentando. Sin embargo, también se están multiplicando los debates acerca de la aplicación, sobre todo a raíz de su última actualización. En esa versión Niantic decidió eliminar el sistema de huellas para encontrar a los Pokémon y también inhabilitar herramientas como por ejemplo Pokévision. 

Esta vez la polémica ha surgido alrededor de los Pokémon legendarios, los que son los Pokémon favoritos para muchos de los aficionados de la saga. En todos los juegos estas criaturas siempre han sido especialmente difíciles de conseguir y además muy poderosos. Actualmente, estos Pokémon se encuentran desactivados en Pokémon Go, pero algunos entrenadores han conseguido hacerse con alguno de ellos por unos u otros métodos. Para fomentar la igualdad entre los entrenadores Niantic ha decidido eliminar completamente los Pokémon legendarios hasta que ellos decidan soltarlos en eventos específicos.

Por el momento se encuentran disponibles todos los Pokémon pertenecientes a la primera generación, incluyendo algunas de sus evoluciones. En total, ahora mismo es posible encontrar 140 criaturas sin contar por supuesto los legendarios de esa generación. Supuestamente los Pokémon legendarios ya estaban desactivados y nadie había conseguido encontrarlo en estado salvaje, pero Kaitcovey, una jugadora de Ohio desató la locura en Twitch tras mostrar su Articuno.

legendario-pokemongo

Demostró Articuno estaba entre su colección mostrando varias capturas de pantalla que así lo probaban. La excusa de Kaitcovey fue que Niantic había decidido regalárselo como detalle por haber contactado a la compañía para notificar un error en la aplicación. En ese momento comenzaron a correr rumores de que había sido conseguido de manera ilegal, “alterando” el código del juego. Tras ver la reacción de Niantic, podemos estar casi seguros de que efectivamente, así fue como Kaitcovey se hizo con él.

La compañía desarrolladora del juego confirmó en su página oficial de Facebook la eliminación de todos los Pokémon legendarios:

“Algunos de nuestros Pokémon han sido entregados a varios entrenadores por error. Gracias a la ayuda de varios de nuestros entrenadores hemos sido capaces de localizarlos y traerlos de vuelta a casa de manera segura”

Algo que sí es seguro es que a los entrenadores que tuvieran en su poder alguno de estos Pokémon legendarios no les habrá hecho la más mínima gracia ver cómo desaparecían de sus cuentas de la noche a la mañana. Tocará esperar hasta que se puedan conseguir de manera oficial cuando Niantic los libere.

Truco de Eevee

Si estás algo al día de los trucos y curiosidades que van apareciendo en Pokémon Go, seguro que has oído hablar del truco de Eevee. El truco consiste en cambiarle el nombre, para obtener diferentes resultados cuando lo evolucionemos. La principal característica de Eevee siempre fue que tenía distintas evoluciones, en lugar de seguir siempre el mismo patrón. En la primera generación, Eevee podía evolucionar en Flareon (tipo fuego), Jolteon (tipo eléctrico) y Vaporeon (tipo agua). Si no hacemos este truco, cuando decidamos evolucionarlo el juego lo elegirá al azar.

evee

Este truco es en realidad un homenaje por parte de Niantic a un capítulo del anime en el que aparecían tres hermanos, cada uno con una de las evoluciones de Eevee. Lo que tendremos que hacer será ponerle el nombre de unos de los tres entrenadores, antes de darle los 25 caramelos para que evolucione.

Flareon: Tendrás que llamarlo Pyro.

Jolteon: Tendrás que llamarlo Sparky.

Vaporeon: Tendrás que llamarlo Rainer.

Os dejamos un vídeo para que veáis que el truco funciona.. y ya sólo os queda probar a vosotros 😉

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

 

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , , ,