Llevabamos mucho tiempo esperando las videollamadas de WhatsApp. Por eso, en cuanto han estado disponibles no hemos podido evitar probar la nueva función de WhatsApp. Sin duda, tenemos muchas opciones para realizar videollamadas, pero su introducción en WhatsApp pueden marcar un antes y un después.

¿Cómo se activan las videollamadas en Whatsapp?

Para poder realizar estas llamadas, necesitáis tener la versión beta de la aplicación o descargar la APK de la aplicación. Y aunque pueda sonar obvio, la persona a la que llamemos también necesita tener la versión beta. De hecho, si intentamos llamar a una persona que no disponga de esta versión, no nos dejará hacer la videollamada.

whatsapp-llamadas-error

Pero si tenéis la suerte de que alguno de vuestros contactos si tiene activadas las llamadas, podéis probar esta nueva función. Y tranquilos, no es nada complicado. La función de videollamada de WhatsApp funciona de la misma manera que la de llamada. Pero obviamente, con vídeo.

whatsapp-videollamada

Por ahora las videollamadas no están integradas con la API de Contactos de Google- Esto significa que no se podrá iniciar una videollamada directamente desde la aplicación de Contactos. Sólo lo podremos hacer desde la propia aplicación, ya que tampoco hay un widget o acceso directo para ello.

Consumo de datos de las videollamadas de WhatsApp

Estamos de acuerdo que lo importante a la hora de hacer una videollamada es la calidad de la misma. Y por ahora, aunque está en pruebas, cumple su función. Y como todo, si tu conexión es buena y estable, funcionará bien. De lo contrario, se cortará en algún momento.

Pero.. ¿Cuánto consume esta nueva función? Pues de momento parece que bastante. Mientras las videollamadas con FaceTime tendrían un consumo de 4MB/min, WhatsApp consume nada menos que 33MB/min. Y sus datos no mejoran si los comparamos con Skype (10MB/min) o la nueva aplicación de Google, Duo (6,38MB). Lo curioso es que Messenger, aplicación que también es de Facebook, tan sólo consume 6,4MB/min.

Con datos como estos, de seguro que en FreedomPop se plantearán si siguen sin contar los megas consumidos por la aplicación de whatsapp. Aunque lo mejor sería utilizarla mediante una conexión WiFi. Así no os llevaréis un disgusto cuando os hayáis quedado sin megas.

Por suerte, la app de Roams apenas consume megas, asi que si decidís probar esta función , de seguro os vendrá bien tenerla en vuestro móvil. No gastareis megas de más, podréis controlar vuestro consumo… ¿Y lo mejor?  Podréis contratar una tarifa mejor igual de fácil que cuando pedís una pizza. Incluso cuando la pedís a vuestro gusto.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , ,