Uno de los puntos flacos de los smartphones de hoy en día sigue siendo sin duda alguna la autonomía de la batería. Parece ser que los dispositivos no están viendo esta capacidad incrementada tanto como nos gustaría, sin embargo es cierto que la gama alta de este año nos ha traído importantes mejoras respecto a años anteriores.

El día se nos puede hacer muy largo, desde que te levantamos por la mañana ya empezamos a utilizar el móvil y esto no para hasta que nos vamos a la cama por la noche. Si eres de los que se pasa el día pegado al móvil sabrás de sobra que la batería no aguanta como debería. Sobre todo si eres de los que le da caña al nuevo Pokémon Go.

Es verdad que los últimos smartphones suelen traer incorporada tecnología de carga rápida para que en unos minutos podamos contar con la batería que necesitamos. El problema llega cuando no cuentas con un dispositivo de estas características y ves como tienes que dejar el móvil cargando un montón de tiempo sabiendo que normalmente tenemos pocos ratos para dejar el móvil enchufado a la corriente.

Este es el motivo por el que hoy he decidido traeros algunos pequeños consejos que os ayudarán a cargar la batería de vuestros móviles más rápido que de costumbre. Es posible que estos consejos te ayuden a conseguir tener la batería cargada al máximo en un tiempo significativamente menor al que tarda normalmente.

batería

Apágalo

Sin duda uno de los aspectos que más ayudarán a reducir el tiempo de carga de tu móvil será mantenerlo apagado mientras lo tengas cargando. Mucha de las aplicaciones que tenemos instaladas funcionan en segundo plano por lo que aunque no estemos usando el dispositivo seguirán utilizando recursos para mantener su funcionamiento. Con el terminal apagado la única tarea que tiene que realizar es la de cargar y sí, lo hará mucho más rápido. La otra opción, sobre todo si queréis seguir utilizando aplicaciones como Whatsapp, Youtube o Facebook, es activar el modo avión. De esta forma no podréis llamar ni utilizar los datos móviles pero seguiréis teniendo acceso al WiFi.

Quítale la funda

Puede que este consejo te resulte algo irrelevante en un principio, pero no lo es. El principal problema de cargar el móvil con la funda puesta es que las batería tienden a calentarse cuando están recargándose y seguro que lo has notado más de una vez. Pues bien, las baterías se cargan más rápido cuanto más frías estén, por eso es buena idea retirar la funda mientras tengamos nuestro terminal cargando y evitar que se caliente demasiado, ralentizando su carga. Que el móvil no se caliente demasiado también ayudará a preservar la vida de la batería.

No lo cargues en el ordenador

Muchas veces nos resulta más cómodo enchufar el móvil directamente al ordenador mediante un conector USB ya que posiblemente lo tengamos más a mano que el enchufe más cercano. El punto negativo de cargar nuestro móvil a través del puerto USB del ordenador es que no es capaz de proporcionar la misma capacidad de mAh que una toma de corriente. No estoy diciendo que cargar un teléfono a través del USB o mediante una batería externa sea malo para el dispositivo, solo que la carga se realizará de forma más lenta.

Usa un buen cargador

Los cargadores no suelen ser los accesorios a los que más atención prestamos, principalmente por que por fuera nos pueden parecer todos iguales. Sin embargo esto no es así ya que no todos ofrecen el mismo amperaje ni son igual de eficientes llegada la hora de cargar la batería de tu smartphone. Personalmente te recomiendo que utilices el cargador oficial de tu dispositivo, los cargadores no oficiales pueden provocar problemas en tu dispositivo llegando en ocasiones a dañarlo a causa de un cortocircuito o una sobrecarga. Evidentemente existen otras alternativas que pueden venirte bien pero recuerda comprobar que se trata de un producto de calidad y nada de utilizar cualquier cargador barato que encontremos por dos duros.

Aprovecha la carga rápida

Como te dije al principio de este post, hay dispositivos que soportan la tecnología de carga rápida y debemos aprovecharnos de esto. De nada nos sirve tener un móvil con la última tecnología de carga rápida si no utilizamos un cargador adecuado. En el caso de que tu smartphone disponga de esta característica, trata de usar cargadores compatibles con carga rápida par así poder conserguir hasta un 75% en apenas 30 minutos. Comprueba si tu terminal cuenta con dicha función y en caso de que así sea, te recomiendo hacerte con un cargador compatible para sacarle el máximo partido.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , ,