Aquí encontrarás el resto de novedades de la keynote relacionadas con el mundo gamer.

Apple Watch Series 2

Con resistencia al agua, GPS y nuevo diseño de Nike el reloj inteligente de la compañía de la manzana se renueva para acercarse a los más deportistas. Con este nuevo dispositivo los amantes de los deportes acuáticos podrán utilizarlo durante la práctica de la natación, surf, etc.

Respecto a las características técnicas más importantes el dispositivo incluye:

  • Nuevo procesador doble núcleo y GPU lo que lo convierte en un 50% más potente.
  • Nueva pantalla con 1000 nits, la más luminosa hasta la fecha.
  • Nuevo material, la cerámica, más resistente.
  • Resistencia al agua.

Con un precio de $369 el nuevo Apple Watch dejando al modelo anterior en $269, veremos cuánto costará en el mercado europeo ;). Con todo esto el nuevo Apple Watch series 2 se postula como candidato a asaltar la primera posición como el reloj más vendido.

iPhone 7 y iPhone 7s

Se confirma y nombre y el diseño adelantado durante estos días, doble cámara posterior (solo iPhone 7s) y cristal templado como material principal de la cubierta trasera. También se confirma otro de los rumores más sonados de este nuevo modelo, la eliminación del jack de 3,5mm en pro de un único conector USB Tipo C.

El nuevo smartphone de la compañía incluye dos nuevos acabados “Jet Black” y el “Just Black” o sólo negro. Además se distribuirá en los acabados ya conocidos de las anteriores versiones.

Este nuevo dispositivo se suma a la gama de smatphones resistentes al agua y polvo con una IP67. Para ello el botón central o “home” se transforma, ya no podremos pulsar el botón como tal, ahora será solo táctil y nos dará una respuesta háptica en forma de vibración diferente para confirmar que acción ha sido realizada.

Respecto a la óptica de la cámara y su flash, este último incluye tecnología Quad-Led True Tone y estabilización óptica para vídeo e imagen. Respecto a la cámara frontal contará con una óptica de 7MP. El iPhone 7s contará con una cámara doble de 12 MP cada una. Sus ventajas son un zoom óptico, no digital de 2x (por software) y una mejor captura de luz. La nueva cámara es la gran novedad de esta keynote es por eso qué han dedicado un buen rato a esta nueva característica.

Gracias a la desaparición del Jack de 3,5mm la propia Apple incluirá un “feo”, para mi gusto, adaptador jack 3,5mm -lightning. Si no te gusta está opción siempre puedes comprarte unos auriculares con conexión lightning o los nuevos Air Pods inalámbricos, otra de las novedades que nos tenían preparada.

Resumiendo las nuevas características incluyen:

  • Nuevo acabado de cristal templado.
  • Resistencia al agua.
  • Botón “home” háptico
  • Flash Quad-Led.
  • Estabilización óptica.
  • Cámara selfie de 7MP.
  • Nueva pantalla un 25% más brillante.
  • Eliminación del jack de 3,5mm por
  • Cámara doble de 12MP (sólo iPhone 7S).
  • Altavoces stereo.

Respecto al apartado gráfico, el iPhone 7 y 7s, cómo no, incorporarán la mejor tecnología en este apartado montando una gráfica 120x más rápida que la del iPhone tradicional y 50% más potente que la de la actual generación.

Incluirá un A10 de 4 núcleos y la batería durará más que en cualquier otro iPhone antes creado por la marca de la manzana.

El precio de los mismos será para el iPhone 7 desde $649 y para iPhone 7s desde $749 siempre para el mercado USA. Contando con almacenamientos de 32, 128 y 256GB, esta vez se elimina la versión de 16GB y el salto se produce entre las versiones de 32GB, escasa y 128GB y se podrá reservar desde el 9 de Septiembre también en España.

Air Pods

Con conexión inalámbrica y micrófono incorporado, pero tened cuidado, ahora ya no os podéis quitar un auricular y dejarlo colgando, si hacéis esto lo más probable es que no lo volváis a recuperar. Los Air Pods también incorporarán un sensor de infrarrojos que activará la música cuando detecte que los llevas puestos. Además aseguran que con solo uno puesto podrás hablar con Siri, para escuchar música harán falta 2. Respecto a la batería esta durará, siempre según sus pruebas, 5 horas. El precio final en el mercado estadounidense será de $159.

Como siempre grandes novedades técnicas y nuevos productos que nos dejan con ganas de más, pero no desesperéis en las próximas horas en este mismo blog se desgranarán en mayor detalle todas y cada una de las novedades relacionadas con la keynote de esta tarde/noche. Gracias a todos.