Con la última Keynote de Apple, prácticamente ya conocemos los terminales de gama alta que nos acompañarán durante los próximos meses. Aunque ya hemos hecho una comparativa con el último terminal de Samsung, el Galaxy Note 7, no podemos evitar hacer lo mismo con otro de los terminales más potentes de Samsung. El Galaxy s7.

Auriculares con conexión Lightning

Apple ha decidido dar un paso que verernos si siguen más fabricantes. El iPhone 7 apuesta por la eliminación del puerto de los auriculares. En su defecto, los nuevos EarPods se conectan al móvil mediante la conexión propia de Apple,. De hecho, los auriculares que se incluyen vienen ya con la clavija Lightning.

earphones-nuevos

El Galaxy S7 mantiene esa conexión tradicional aunque como es obvio, podremos usar auriculares bluetooth si nos molestan los cables. 

Resistentes al agua, aunque con mayor certificación en el caso del S7

Aunque los anteriores iPhone no lo incorporaban, por fin Apple ha diseñado un terminal con resistencia al agua. Aunque de nuevo, tal y como pasaba en el caso de la comparativa con el Note 7, la certificación de Samsung es mayor.

s7-agua

En concreto,el  iPhone 7 cuenta con una certificación IP67, que nos indica lo siguiente:

  • 6: Protección completa contra contacto y contra la penetración de polvo
  • 7:  El objeto debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos

El Samsung Galaxy S7 sin embargo, cuenta con IP68 nos indica una protección completa y continua en el agua.

La memoria interna, mayor en el caso del iPhone

Apple ha decidido deshacerse de su versión de 16GB para dar paso un paso más ofreciendo tres versiones, 32GB, 128 GB y 256 GB, mientras que el Galaxy se contenta con 32 y 64 GB. Eso sí, en el caso del S7 podremos ampliar la memoria mediante una tarjeta microSD.

galaxy-s7-sim-sd-card

Dos cámaras muy potentes

En el apartado fotográfico encontramos importantes diferencias. El terminal de Samsung cuenta con una cámara de 12 megapíxeles y estabilización óptica de imagen a sus cámaras que logran una apertura F1.7. Por el contrario, Apple ha decidido apostar por una cámara de los mismos megapíxeles, pero acompañada de un flash de cuatro luces LED y aperturas de F1.8 que, sobre el papel, ofrecerá una buena calidad de imagen. Con todo, lleva un sistema de cámara doble que genera desenfoque por profundidad de campo.

En otros aspectos, ambos teléfonos tienen todo lo que esperarías. Permiten la grabación de video y las cámaras frontales son de gran calidad. El iPhone 7 tiene una cámara frontal de 7MP comparada con la de 5MP que tiene el S7.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , , , ,