Durante la Keynote de ayer de Apple, por fin pudimos comprobar todas las características  del nuevo iPhone 7. Y como es habitual, las comparaciones son inevitables. En este caso, os hemos preparado una comparativa con otro de los grandes, el nuevo Samsung Note 7. Sin duda, dos de los terminales más potentes del mercado. Al menos en especificaciones.

¿En qué se diferencian el iPhone 7Plus y el Samsung Galaxy Note 7?

2016-09-08-iphone7plus-note7

Sin duda la gran diferencia entre ambos, es la ausencia del puerto de auriculares del nuevo iPhone. Una de las novedades que nos ha presentado Apple en su última Keynote son los EarPods con conexión Lightning que dicen adiós al conector jack. En el Note 7, mantenemos esta conexión por lo que podremos cargar el móvil y escuchar música a la vez.

Además no nos podemos olvidar del S Pen de Samsung tan característico en la gama Note. Los de Cupertino no parecen animarse a incluirlo en sus terminales de la línea Plus.

Resistente al agua, pero menos en el caso del iPhone 7 Plus

Por fin en Apple nos sorprenden con un terminal resistente al agua. Eso si, su certificación es menor en este caso que la del Galaxy Note 7. ¿Esto cómo lo sabemos? Por su numeración. En la certificación IP, el primer número se corresponde  a la protección contra el contacto mientras que el segundo es el encargado de marcar la resistencia al agua. 

En el caso del iPhone 7, nos encontramos con una certificación IP67, que nos indica lo siguiente:

  • 6: Protección completa contra contacto y contra la penetración de polvo
  • 7:  El objeto debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos

El Samsung Galaxy Note es más completo en este aspecto, ya que su protección IP68 nos indica una protección completa y continua en el agua.

La cámara del iPhone 7 Plus, uno de sus puntos fuertes

Apple se ha sumado a las cámaras duales, pero sólo en este modelo Plus. Ambas cámaras cuentan con 12MP, aunque sólo la primera es de gran angular mientras la segunda cámara funciona en un segundo plano. Esta última cuenta con dos aumentos, que permitirán al usuario hacer zoom 2x sin perder calidad.

Por si esto fuera poco, cuenta con teleobjetivo (apertura ƒ/2.8), zoom óptico 2x, zoom digital de hasta 10x, estabilización de imagen óptica, lente de seis elementos y flash Quad-LED True Tone.

Eso sí, ambos dispositivos capturan a 12 megapíxeles, cuenta con estabilizador óptico y capturan vídeo en resolución 4K.

Se desconoce la capacidad de la batería en los terminales de Apple

Como ya viene siendo habitual, Apple no ha desvelado la capacidad de la batería de estos terminales. Lo que sí sabemos (o al menos ellos aseguran) es que la batería del iPhone 7 Plus debería durar dos días, a un pleno uso.  Frente a esto, si podemos decir que el Samsung Galaxy Note 7 cuenta con una batería de 3.500mAh con carga rápida e inalámbrica. Ninguna de estas dos características está disponible aún en los terminales de Apple, aunque todo apunta a que los que celebren el 10º aniversario si lo incorporen.

Lo que no se puede poner en duda es que se tratan de dos terminales con unas especificaciones muy potentes. Ahora bien, elegir depende de las preferencias de cada uno. ¿Qué opináis vosotros? ¿Quién ganaría esta comparativa?

Soy Android y quiero la App de Roams Mi iPhone necesita la App de Roams

Tags: , , ,