Puede que sólo conozcamos Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo… pero en España tenemos muchos más operadores de telefonía. Concretamente, hay más de 60 operadores móviles, con cobertura y tarifas distintas. ¿Por qué quedarte con el operador de telefonía que te está dando problemas cuando hay tanto dónde elegir? Recuerda que puedes comparar todas las compañías de teléfono móvil de España en Roams.

Comparar todas las compañías

Las compañías de teléfono móvil más conocidas

En España tenemos tres operadores de telefonía con antenas propias: Movistar, Orange y Vodafone. Que además coincide que son las más conocidas.

Pero tenemos un cuarto operador en juego, Yoigo. Este operador también usa su propia red aunque en las zonas donde sus redes móviles no llegan, tiene alquilada red de Orange. Esto es desde hace relativamente poco, ya que anteriormente funcionaba con la red secundaria de Movistar.

¿Y a que se debió este cambio? A la compra por parte de MásMóvil de este operador. De esta manera, se convertía en el cuarto operador en España. Aunque como os hemos comentado, no son los únicos ya que tenemos más de 60 opciones para elegir como compañía de telefonía móvil.

¿Qué es una OMV?

¿Alguna vez has oído hablar de OMV y no sabes cuál es su definición?  Estas siglas se refieren a un operador móvil virtual. Es decir, una compañía de telefonía móvil que no posee una infraestructura propia de antenas y, por ello, debe alquilar la red a una de las operadoras móviles con red (OMR).

Este tipo de operadores se caracterizan por ofrecer unas tarifas muy bajas, ya que, por un lado, aunque sus limitaciones técnicas sean mayores al depender sus redes y coberturas de un tercero, tienen menos servicios que mantener.

La mayoría de los operadores móviles virtuales cuentan con cobertura Orange, como es el caso de Amena o República Móvil. Aunque también hay una buena lista de operadores que funcionan bajo cobertura Vodafone, como es el caso de Lowi.

Y os preguntaréis, ¿a quién da cobertura Movistar? Pues es el que menos operadores tiene bajo su cobertura, por lo que nuestras opciones se reducen bastante con esta conexión.

Compañías telefónicas en España OMV

Como os hemos dicho, son muchas las operadores móviles virtuales que tenemos en España. Por eso, para que os sea más fácil, os las vamos a ir presentando en función de su cobertura.

En estas tablas podrás ver si la compañía en la que estás interesado te ofrece contrato o prepago, si vas a poder contratar internet, si tiene permanencia o si funciona bajo velocidad 3G o 4G.

Para empezar, la cobertura de Orange es la que más OMV alberga bajo su red por lo que nos será más fácil escoger una compañía que tenga lo que buscamos.

Operador Contrato Prepago Internet Fijo Teléfono fijo 3G 4G Permanencia
Logo de FreedomPop

FreedomPop

La Quiero
Logo de jetnet

Jetnet

La Quiero
Logo de suop

Suop

  La Quiero
Logo de República Móvil

República Móvil

La Quiero

Embou

 La Quiero
Logo de simyo

Simyo

La Quiero
logo de amena

Amena

La Quiero
logo de oceans

 Ocean´s

 La Quiero

RedMóvil

La Quiero
Logo de Jazztel

Jazztel

La Quiero

R

   Sí La Quiero

Como habéis visto, son muchos los OMV que funcionan bajo esta red, pero si lo que buscamos es cobertura Vodafone, las opciones se reducen a 5 operadores. En este caso, si buscamos una operadora 4G sólo tenemos a Lowi como opción, pero si lo que queremos es internet, sólo lo tendremos al contratar Telecable.

Operador Contrato Prepago Internet Fijo Teléfono fijo 3G 4G Permanencia  

Hits Mobile

  Sí  Sí La Quiero
 Lowi  –  –  – La Quiero

Telecable

 Sí  –  –  Si La Quiero

Eroski Móvil

 Sí  Sí  –  – La Quiero

Y si tenemos poco donde elegir en Vodafone, lo mismo ocurre con la red de Movistar. La desventaja de las OMV que se albergan bajo esta red móvil es que únicamente PepePhone ofrece la posibilidad de contratar ADSL.

Operador Contrato Prepago Internet fijo  Teléfono fijo 3G 4G Permanencia
Logo de Tuenti

Tuenti

La Quiero
Logo de pepephone

Pepephone

La Quiero
Logo de DigiMobil

Digimobil

Logo de FreedomPop

FreedomPop

 La Quiero

Comparar tarifas y tener en cuenta todas las opciones para encontrar la que mejor se adapta a cada uno es una tarea que puede desquiciar a cualquiera. Y más cuando hay tantos operadores telefónicos.

Pero, existiendo Roams, ¡no hace falta que dediques más tiempo y esfuerzo a esto!

Comparar todos los operadores

TE PUEDE INTERESAR:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,