Hoy volvemos con el manual de la app de Roams. Si ya pusimos el tutorial de registro y conexión, aquí explicamos la primera pestaña que aparece. ¿Ya estás registrado y has conectado tu operador? Entonces ¡estarás viendo el tiempo real de tu consumo en tu línea!

Os dejamos un breve vídeo donde podéis ver todo de la manera más sencilla

En la parte superior de esta pantalla encuentras el número de teléfono del que estás viendo el tiempo real, y si tienes más líneas asociadas, podrás ir cambiando de número para ver cómo va tu consumo.

Lo siguiente que verás es la tarifa que tienes contratada (por ejemplo, Red L si eres Vodafone, La Sinfín si eres Yoigo, etc.) Si pinchas en ello, verás las propiedades de dicha tarifa:la cobertura que tiene, la permanencia y los minutos y datos contratados. Resaltado en color, sabrás si existe una tarifa que te permite ahorrar en telefonía porque la actual no es la óptima, y la cantidad que ahorrarías al año o recomendaciones de tarifas similares.

El ciclo de facturación es una barra que se va completando a medida que pasan los días. Además, te dicen los días que quedan para que acabe tu ciclo y vuelvas a estar con megas, minutos y demás servicios al completo.

El anillo con el % es de datos consumidos, además de ser muy visual, te dice cuántos megas llevas gastados y cuántos tienes contratados.

También puedes ver los minutos que llevas consumidos  en llamadas y  los mensajes consumidos.Roams-App_Galaxy-S6-Front_00001

Te decimos el consumo estimado para este mes. El consumo estimado dependerá de tu tarifa y de las líneas que tengas en tu factura. Me explico, si tienes un consumo variable y te excedes de lo contratado,  o tu tarifa te cobra el establecimiento de llamadas pero no los minutos, etc. Lógicamente la factura no será siempre la misma, por eso va estimando el gasto que tendrás este mes.

El importe de tu última factura reflejará lo que pagaste el mes pasado y el consumo de todas las líneas que tengas incluidas en la factura.

Puedes usar también la opción de descargar la última factura que, por cierto, alucinarás con lo rápido que se descarga.

Y por último, te comenta, según la operadora que tengas, si tienes permanencia o no.

¿Qué te parece?, ¿útil verdad? ¡Hasta el próximo tutorial!

Tags: , , , , , , , ,