El otro día os contábamos cómo averiguar si alguien estaba robándote tu red WiFi, pues bien, si es el caso, en este post te comentamos cómo conseguir echarlo y que no vuelva!

Cómo expulsar al ladrón de mi WiFi?

  • Una de las recomendaciones es configurar el router de manera que sólo permita el acceso a direcciones MAC concretas (las del usuario o las que decida que sí pueden tener acceso). Te recordamos, las direcciones MAC son direcciones que tienen nuestros dispositivos, por eso podemos hacer que sean los únicos autorizados a conectarse a la Red. ¿El problema de esto? que cada vez que quieras conectar un nuevo dispositivo (de un invitado, por ejemplo) tienes que configurar el router. Ten en cuenta que aunque quieras bloquear el acceso de toda MAC no configurada manualmente, es fácil para un atacante que entiende algo de informática cambiar la MAC de una tarjeta y volver a robar tu conexión del mismo modo.
  • Asegúrate que tienes el acceso encriptado (cifrado) con el protocolo WPA2, ya que es el más seguro, con una contraseña fuerte.
  • Excluye por defecto todas las conexiones excepto las manuales, que podrás configurar desde el mismo router.
  • Por último, desactiva la opción WPS en el router, ya que es un riesgo para la seguridad. Puedes usar Acrylic WiFi para ver si tu router tiene activado WPS.
  • Cambiar las contraseñas es una buena opción siempre que se produce un robo de tu red. En este caso te recomiendo que cambies inmediatamente la clave de acceso y reinicies el router. Si puedes cambiar el nombre de la red (SSID), proporcionado por defecto, como la contraseña, mejor que mejor. Y si es una frase de más de 20 caracteres, mucho más difícil de averiguar.
  • También puedes elegir ocultar tu router, para que nadie lo vea. Para conectar uno de nuestros dispositivos habrá que introducir manualmente el nombre exacto.  Y, si te vas de vacaciones, apágalo, por si hay algún ladronzuelo que quiere aprovechar y disfrutar de tu conexión sin permiso.

¿Ya está limpia mi WiFi?

Para comprobar si ya no hay externos usando tu WiFi, apaga cualquier aparato que pueda conectarse al WiFi. Si los leds del router siguen parpadeando por actividad WiFi, es que alguien sigue conectado. Inhabilita la administración remota y oculta tu red. Revisa esto cada cierto tiempo para mantener tu WiFi a salvo de robos, hay millones de páginas web para aprender a hackear WiFi y descifrar claves, así que mejor no bajar la guardia. Ante todo, el mayor peligro no es que quieran acceder a la red, si no al ordenador o a nuestros datos personales, o como hemos dicho anteriormente, delinquir.

Os dejo también un tutorial en vídeo por si os ayuda a seguir los pasos

Suerte y…¡al ladrón!

Tags: , , , , ,