Pokémon Go ha llenado las calles de gente móvil en mano dispuesta a hacerse con todos. Por eso está tratando de pulir los fallos que han ido apareciendo desde el comienzo al mismo tiempo que tratan de mejorar alguna de las funciones ya existentes. En una de las actualizaciones nos permitían modificar a nuestro personaje, aparecieron nuevos logos y algún que otro cambio en los menús del juego. Sin duda lo primero que vimos al abrir la aplicación tras la actualización fue que las huellas del radar habían desaparecido. A decir verdad, nunca llegaron a funcionar del todo bien así que me pareció bien que las quitaran.

Encontrar el Pokémon deseado, un problema compartido

La parte más divertida del juego, por ahora, es salir a la calle a buscar y capturar todos los Pokémon que encuentres en tu camino. El único problema en este aspecto es que a veces puede resultar frustrante salir a buscar el Pokémon que tanto quieres y no encontrar más que rattatas. Como siempre, todo problema tiene su solución y con el objetivo de hacernos la búsqueda más fácil internet se llenó de webs y aplicaciones que supuestamente nos indican dónde se encuentran los Pokémon que queremos.

Un cambio muy importante que llegó con la actualización y que no se apreció en un principio se halla en el funcionamiento de los servidores. Ahora realizan escaneos cada 10 segundos, esto ha hecho que los radares más conocidos como Pokévision perdieran por completo su funcionalidad y se vieran obligados a cerrar sus webs. Sin embargo, unos cuántos desarrolladores se pusieron manos a la obra desde ese momento para desarrollar nuevas herramientas que nos ayuden en nuestra caza.

PokéMesh, mapa Pokémon

PokéMesh se trata de un aplicación que sin duda a día de hoy es de los mejores complementos que se pueden tener para este juego.

PokeMesh

La aplicación funciona a modo de mapa en el que podemos ver la ubicación exacta de los Pokémon que tenemos alrededor. Si entramos a sus ajustes podremos marcar qué Pokémon no queremos que nos aparezcan en el radar, para evitar a los dichosos zubats y compañía. También podremos elegir que la aplicación nos notifique cuando aparezca algo de interés cerca de nuestra localización.

Puedes descargar PokéMesh aquí.

PokéNotify

Una de las aplicaciones que cayó tras la modificación en los servidores regresa adaptada a los nuevos cambios. Además se ha actualizado y ahora nos permitirá recibir notificaciones con la localización exacta de los Pokémon cercanos sin necesidad de tener Pokémon Go abierto. De esta forma nos aseguramos de no saltarnos ningún Pokémon interesante por culpa de no tener encendida la aplicación.

Esta aplicación te notificará los Pokémon que se encuentran cerca de ti y pulsando en la notificación del Pokémon que queramos obtendremos su posición exacta. La principal diferencia con PokéMesh es que en este caso no podrás ir mirando todo el mapa sino que tendrás que esperar a tener Pokémon cerca para comenzar a recibir notificaciones.

PokeNotify

Por supuesto, ninguna de estas aplicaciones se podrá encontrar en Google Play. A Niantic no le hace ninguna gracia que existan este tipo de aplicaciones y mucho menos que tuvieran el descaro de aparecer en la tienda de Google. Debido a esto tendremos que recurrir a la instalación de sus respectivos APK’s.

En esta ocasión,  para usarlo tiendas que visitar este sitiodeberás escribir tu email para recibir el APK por correo, supuestamente es una página oficial de los creadores de Pokénotify.

Mapa Pokémon

En Reddit ha aparecido este mapa que te permite conocer la ubicación de todos lo Pokémon que se encuentren cerca de tu localización. Esta iniciativa salió de un hilo de esta web tan popular. Ha habido mucha gente que se ha puesto a darle caña en un git hub y este mapa ya se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac.

Podrás descargar este mapa en su versión de escritorio directamente desde la página del PokemonGo-DesktopMap de Github. A partir de ahí tendrás que seleccionar la última versión para tu sistema operativo, descomprimir el archivo y ejecutarlo.

Cuando lo abras te aparecerá una ventana de registro y podrás acceder rápidamente con tu cuenta de Google. Una vez hecho esto aparecerá tu ubicación y los Pokémon que se encuentran alrededor y si pinchas sobre ellos podrás ver cuánto tiempo queda hasta que desaparezcan. A diferencia de Poke Radar, la información de este mapa viene directamente de la aplicación por lo que si Niantic decide hacerla inaccesible esta opción dejará de ser viable.

Aplicaciones que nos ayudaron pero dejaron de funcionar

Como he dicho antes, Pokévision y otras aplicaciones por el estilo dejaron de funcionar tras las últimas actualizaciones de Pokémon Go, lo que obligó a los desarrolladores a buscar nuevas alternativas para que los jugadores sigan en busca de los Pokémon. Por el momento, han dejado de funcionar y no se sabe si volverán a entrar en funcionamiento. Pero por si las moscas, os cuento en qué consistían PokéRadar y Pokévisión.

Poké Radar

Fue una de las primeras en aparecer, solo disponible para iOS, aunque daba la posibilidad de usar su sitio web. La principal característica de esta aplicación es que te ayudaba a encontrar a Pikachu y compañía gracias a la información proporcionada por sus usuarios. Ellos envían la localización dónde han encontrado a un Pokémon concreto y esto te ayudaba a saber por dónde tenías que buscarlo.

La interfaz de la aplicación era sencilla. Un mapa en el que aparecen situados los Pokémon justo dónde se supone que se encuentran. Además contaba con un buscador en el que podrás escribir el nombre del Pokémon que quieres encontrar y así ahorrarte navegar demasiado por el mapa.

*Actualmente, no funciona debido a que Niantic ha dejado de dar soporte a aplicaciones de terceros. Esperamos que pueda volver a utilizarse pronto.

Pokévision

Al igual que Pokémon Mapa, Pokévision utilizaba la API de Pokémon Go para obtener toda la información acerca de dónde se encuentran los Pokémon de tu ciudad, o de cualquier sitio. Solo estaba disponible en versión web, pero no requería registro como sí requiere el mapa Pokémon del que he hablado hace un momento.

Una de las ventajas que presentaba era la  no dependencia de lo que decía la comunidad ya que muchas veces la información era falsa o simplemente no estaba actualizada.

En el mapa se podía utilizar el buscador o mover directamente el marcador la localización en la que te encuentras. Los Pokémon que aparecían lo hacían en tiempo real y además podías ver cuánto quedaba para que desaparezcan.

*Al igual que Pokéradar, no funciona debido a los cambios que ha realizado Niantic.

FastPokeMap, la alternativa a Pokevision que también dejó de funcionar

A raíz de las últimas actualizaciones,  solo podemos saber los Pokémons que tenemos cerca. Pero no sabemos ni a qué distancia ni en que dirección. Ya no queda rastro de aquel radar con huellas que indicaban la distancia. Con el mismo objetivo que todas las herramientas anteriores, llegó FastPokeMap con un funcionamiento idéntico al de Pokévision. Podíamos ver qué Pokémon nos rodeaba en cualquier lugar del mundo, filtrando incluso por especies. Y digo podíamos porque ya no funciona. Tres meses ha durado su andadura hasta que finalmente también ha sido cerrado.

Y si ya sabéis dónde esta vuestro Pokémon y ahora tenéis problema con los datos de vuestra tarifa, os recomendamos que aprovechéis las promociones de los operadores de este verano o que contratéis una tarifa como la tarifa SinFin de Yoigo con sus 20GB para que ningún Pokémon se os escape.

Quiero 20GB para cazar Pokémon SinFin

Tags: , ,