Pokémon Go se ha convertido sin duda en el juego más popular del verano, todo el mundo ha oído hablar de él. Es un juego que no deja indiferente a nadie, unos lo odian y otros lo aman. Si en algún momento te da demasiada pereza salir con este calor a dar vueltas por tu ciudad en busca de Pokémon, hoy te explico cómo podrás jugar a Pokémon Go desde tu casa. 

Está claro que Pokémon Go es un juego para nuestro smartphone, esto no quita que podamos capturar algún que otro Pokémon desde el PC de nuestra casa.

Método para jugar a Pokémon Go desde tu ordenador

Antes de nada quiero aclarar que el método que os voy a enseñar para instalar Pokémon Go en PC o Mac no hace uso de ningún tipo de emulador de Android. Ya se ha comprobado que es posible hacerlo con herramientas como Bluestack y la APK del juego. Lo que se hace con este tipo de herramientas consiste en falsear la ubicación de nuestro GPS para poder movernos por el mapa sin salir de casa. Esto es bastante peligroso ya que Niantic está prestando especial atención a este tipo de prácticas y no está dudando en aplicar fuertes penalizaciones a quienes hagan uso de ellas.

Si asumes los riesgos y sigues interesado en utilizar alguno de estos métodos, te dejo un tutorial en inglés que se puede encontrar fácilmente en Youtube. Como he dicho antes, no os recomiendo que utilicéis este método, pero si lo hacéis, Roams no se responsabiliza de lo que pueda ocurrir.

 

Vysor para Chrome

El primer paso para poder jugar desde tu ordenador consisten en descargar la extensión Vysor para Google Chrome. Esta extensión solo se encuentra disponible en Google Chrome, así que no intentes buscarla en otros navegadores. En caso de que tu ordenador sea Windows, necesitarás instalar los drivers ADB de Android para que funcione correctamente.

Cuando haya finalizado la instalación de la extensión en tu navegador, tendrás que conectar tu smartphone al PC mediante un cable USB y habilitar la depuración USB. Para hacerlo, entra en los Ajustes de tu dispositivo y accede a las “Opciones de Desarrollador”, allí verás una casilla llamada “Depuración USB” que tendrás que seleccionar. En algunos casos las opciones de desarrollador están ocultas y tendrás que realizar alguna acción concreta para que se muestren, como esto cambia dependiendo del terminal te recomiendo que busques en Google cómo hacerlo.

VysorCrhome

Cuando ya tengas la depuración activada y el móvil conectado a tu PC o Mac, tendrás que pulsar en “Find Devices” dentro de la ventana de Vysor que se abre en tu ordenador. Debería aparecer el modelo de tu terminal, o el nombre que le hayas asignado, selecciónalo y al poco rato verás la pantalla de tu móvil en una ventana de tu ordenador. Ya podrás abrir Pokémon Go desde tu terminal y esperar a que aparezca algún Pokémon a tu alrededor.

vysorcrhome-2

Puedes tener el teléfono boca abajo ya que te vibrará de todas formas cuando aparezca un Pokémon cerca. Desde la ventana de tu ordenador podrás también capturar los Pokémon directamente con tu ratón, lo que mejorará considerablemente tu puntería, te lo puedo asegurar.

Espero que no hayas tenido ningún problema siguiendo estos pasos y hayas sido capaz de probar Pokémon Go en tu ordenador. Si has probado algún otro método diferente al que te he contado aquí, no dudes en ponérmelo en los comentarios.

Quiero aprender a jugar a Pokémon Go

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , ,