WhatsApp siempre escucha a sus usuarios. Después de actualizar con el envío de documentos, y con la posibilidad de escribir en negrita, tachado y cursiva, ahora, tras mucho pedirlo, por fin podemos instalar la aplicación nativa de escritorio tanto para Windows como para Mac. Una aplicación de verdad, ya no necesitas abrirla desde el navegador de Internet. Trasteando con la nueva versión, vemos que es muy parecida a WhatsApp Web, pero ahora ofrece muchas funciones que antes no estaban disponibles, como por ejemplo:

  • Usar la cámara de nuestro ordenador para hacer fotos y enviarlas.
  • Seleccionar archivos que tengamos en el propio ordenador y enviarlos.
  • Mandar mensajes de voz, pero no realizar llamadas.
  • Actualizar el estado.
  • Activar las notificaciones de escritorio y atajos de teclado, silenciar WhatsApp, etc.whatsapp-aplicacion-nativa

Antes de descargarlo, debes de saber que WhatsApp para escritorio es, por supuesto gratuita, y solo compatible con Windows a partir de la versión 8 y Mac desde la versión 10.9.

whatsapp-aplicacion-nativa-ordenador

El gran inconveniente, como sigue siendo muy parecido a su versión web, es que seguimos necesitando la conexión de nuestro smartphone en todo momento, ya sea con datos móviles o wifi, lo cual hace que si estamos sin batería, tampoco nos funcione la app nativa. Accederemos al smartphone como hasta ahora, con el código QR que aparecerá en la aplicación del ordenador y que captaremos con la cámara del móvil desde la app del smartphone (os cuento más abajo desde dónde se capta). No se puede tener ambas sesiones abiertas a la vez, aunque sea desde otros dispositivos, o WhatsApp Web, o WhatsApp escritorio.

¿Cómo descargamos la aplicación? Fácil, sigue estos pasos y no habrá perdida:

  1. Accede a la página de descarga de WhatsApp desde un ordenador, directamente ésta detecta si el sistema operativo es Windows o Mac y nos ofrecerá la correspondiente versión para descargar.
  2. Una vez pulsemos el botón de descarga, nuestro navegador descargará (valga la redundancia) un archivo EXE (para Windows) o uno ZIP (para Mac). Lo instalamos sin más complicaciones como cualquier otra que hayamos instalado antes ( ejecutando archivo en Windows o descomprimiendo ZIP y moviendo archivo a Aplicaciones en Mac) y ya se puede iniciar WhatsApp.
  3. Desde la aplicación móvil, dependiendo si es iOs o Android, configuración/menú > WhatsApp Web > Se escanea el código QR que aparece en la pantalla del ordenador con la cámara del móvil, y ya podemos acceder a la aplicación de mensajería para escritorio.

Nuestros amigos de Xataka han preparado un maravilloso tutorial para ayudarte con el proceso:

Si quieres desconectarte, solo tienes que cerrar sesión. ¿Para cuándo actualizar WhatsApp con una aplicación en Windows/Mac que no dependa de la conexión con el smartphone? WhatsApp, tu competencia Telegram lo hace sin ningún problema…es algo que tienes que solucionar pronto si quieres seguir siendo la estrella de la mensajería instantánea! ¡Estamos ansiosos por esa novedad!

Tags: , , , , , , ,