Puede que alguna vez te hayan entrado ganas de utilizar Whatsapp en tu tablet pero no sepas cómo se hace. O tal vez, te pasaste por nuestro post, te enamoraste de una tablet.. pero quieres utilizarla también para poder contestar Whatsapp. ¿Imposible? Claro que no.

Hoy os explicaré cómo podréis utilizar esta conocida app de mensajería en vuestra tablet, sin ningún problema. Existen varios métodos, pero he elegido los dos que más útiles me han parecido así que espero que os sean de ayuda.

Conectarse a través de Whatsapp Web

Posiblemente esta sea la forma más sencilla de utilizar Whatsapp en una tablet. Whatsapp Web, la aplicación de Whatsapp para el navegador también puede utilizarse en las tablets. De igual manera que cuando lo utilizamos en nuestro ordenador, necesitaremos que nuestro móvil esté conectado a internet y funcionando correctamente. No podremos utilizar Whatsapp Web si lo tenemos apagado o no está conectado a internet, ya sea por Wifi o por la red móvil.

Para utilizar Whatsapp Web en la tablet necesitarás tener instalado Google Chrome. Una vez hayas abierto Google Chrome, tendrás que activar la opción “Ver como ordenador” que aparece tras pulsar en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha dentro del navegador.

Una vez hecho esto, tendrás que dirigirte a la página web.whatsapp.com donde aparecerá un código QR. Tendrás que escanearlo utilizando tu smartphone, para hacerlo tendrás que entrar en los ajustes de Whatsapp y elegir la opción “Whatsapp Web”. Una vez hecho esto se abrirá un escáner de códigos QR y podrás capturar el que aparece en el Chrome. A los pocos segundos se habrá sincronizado con tu cuenta de Whatsapp y ya tendrás en la tablet todas las conversaciones que tengas en tu móvil. Con Whatsapp Web puedes escribir, recibir y mandar mensajes, vídeos e imágenes de la misma forma que lo haces desde el móvil.

Instalar WhatsApp en tu tablet Android

Para hacerlo de esta forma, necesitaremos tener un teléfono con un número activo y que se pueda utilizar. Recuerda que si utilizas el mismo número que el de tu smartphone particular, Whatsapp dejará de funcionar en ese dispositivo. También es necesario que ese móvil pueda recibir SMS y llamadas. Obviamente, también necesitaremos una tablet Android y seguir los siguientes pasos:

1.-Descargar Whatsapp desde la web de la aplicación. Podremos descargarla directamente desde la tablet o bajarnos el APK desde el PC y luego transferirlo a la tablet.

2.-Instala la aplicación con normalidad y ábrela a continuación. Puede que te pida que permitas la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos, podrás hacerlo desde los ajustes de la tablet.

3.-Cuando te pida que introduzcas un número de teléfono, utiliza el número del smartphone que lleve la SIM con la que utilizarás Whatsapp. Ese móvil tendrá que poder recibir SMS y llamadas, entre otras cosas porque le llegará el código de activación.

4.-En la tablet verás que la “detección automática de un SMS” no funciona.

5.-Después de que aparezca el error nos preguntará si queremos recibir una llamada para obtener el código de activación.

6.-Aceptamos y enseguida nos llamarán al teléfono en el que tengamos metida la SIM con el número de teléfono que usaremos. Contestamos la llamada y apuntamos el número que oigamos.

7.-Marcamos el código en la tablet y enseguida comenzará a cargar la aplicación.

Después de seguir estos pasos la aplicación ya debería funcionar perfectamente en la tablet. Es un proceso algo más pesado que el anterior, sobre todo porque necesitamos un número alternativo, pero también es una opción.

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , ,