Samsung va a tardar en olvidar el lanzamiento de su Galaxy Note 7. Y es que el flagship de la compañía ha sido tan esperado como accidentado. Y aunque no es el primer terminal que explota al sobrecalentarse o tiene problemas (y no será el último) si lo ha hecho en un mal momento. Es lo que tiene querer adelantarse a los competidores. Que no siempre sale bien.

Reemplazo de los terminales

Lo que sí hay que reconocerle a Samsung es la rapidez en gestionar el problema. El proceso de sustitución comenzó el 19 de septiembre mediante tres vías. Los clientes se pueden acercar a la tienda física donde lo compraron, llamando a la tienda oficial de Samsung en el número 900 100 807 o mediante correo en soporte.note@samsung.com.

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La compañía ofrece la posibilidad de cambiar el Galaxy Note 7 por un S7 o S7 Edge, incluyendo la sustitución de los accesorios y devolviendo la diferencia de dinero. Pero si queremos quedarnos con el Note 7 también podemos. En ese caso, Samsung ofrece un terminal de sustitución, el Galaxy S6, mientras llegan las unidades del Note.

Cómo distinguir los Note 7 seguros

Y aunque estén gestionando bien la crisis que de momento sólo ha afectado a algunos usuarios, es normal que el resto esté intranquilo. Por eso han querido diferenciarlos de los terminales que presentaban problemas en su batería.  Para que sepamos distinguir los nuevos modelos de los anteriores han ideado un sencillo sistema identificativo y se podrá comprobar mediante el IMEI.

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Por una parte, todos los nuevos Note 7 llevarán una S en la caja del terminal para asegurar que no supone ningún peligro su utilización. Además la propia etiqueta del código de barras estará marcada por un punto negro en la parte inferior derecha por si la etiqueta con la letra S llegase a desprenderse.

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Y como os hemos comentado, también se podrán identificar mediante el código IMEI. ¿Cómo? Pues tecleando *#06# para comprobar el IMEI de nuestro teléfono. Introduciendo este código en la página web habilitada por Samsung, despejaremos nuestras dudas sobre nuestro terminal.

Las nuevas unidades también se calientan

Aunque parece que Samsung no consigue despejar los problemas. En pleno proceso de sustitución, las primeras hornadas “libres de problemas” también están reportando casos de sobrecalentamiento. Los usuarios se han quejado de un calentamiento en exceso, pero el problema no ha ido a mayores. Pero eso no es todo. También se han recogido quejas sobre pérdida de batería del terminal, incluso mientras carga.

¿Conseguirá Samsung remontar la crisis en la que se ha sumado con el Note 7?

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