El éxito de Pokémon Go también vino de la mano de una larga lista de criticas. La poca precisión de su localizador, el consumo de batería o la falta de acción son algunas de las pegas que los usuarios han aquejado al juego. Todos hemos visto como algunos jugadores habían ido más allá de unos simples trucos. De esta manera, habían conseguido atrapar ya todas las criaturas disponibles o han desarrollado aplicaciones que añaden un extra al juego. Pero si eres uno de ellos, es posible que se acaben los tiempos de bonanza. Llegaron los bloqueos de por vida.

A la caza de los tramposos

Es cierto que Niantic comenzó ya su lucha contra las malas prácticas cerrando algunas de las herramientas que facilitaban la localización de los Pokémon. Aunque ahora la cosa se pone más seria, ya que han avisado que cancelarán las cuentas de los entrenadores tramposos. ¿El motivo? Ofrecer una experiencia de juego justa y divertida para todos. Sin ventajas para nadie. ¿Y qué consideran trampa? Por el momento, el uso de cualquier herramienta o app que no sea el propio juego oficial. Esto incluye emuladores, modificar la app o usar software no oficial.

Cómo recuperar tu cuenta de Pokémon Go

Tranquilo. Si tienes la mala suerte de ser baneado esto no significa que tengas que comenzar desde cero. Una vez recibas el email avisando de tu cancelación, podrás recurrirla. Si. Como en los juicios.

Para pedir a Niantic que tu cuenta te sea devuelta, tendrás que visitar la página web que han habilitado para ello. Allí deberás rellenar el formulario el correo electrónico vinculado con tu cuenta y tu mote. Además deberás aportar las razones y/o argumentos que acaben con tu baneo. Eso sí, la decisión final corre a cuenta de los creadores del juego y habrá que ver cómo de flexibles se muestran ante los solicitantes.

baneo-pokemon-go

Por tanto, si eres jugador habitual y quieres evitar el baneo de tu cuenta por unas cuantas trampas, lo mejor es que lo dejes ahora que puedes. Aunque dado que ya han comenzado con la revisión de los usuarios, es posible que esto no te salve de intentar entrar en el juego y que tu cuenta haya desaparecido.

Tags: , , , , ,