Hoy presentamos el blog de Roams, ¡qué tensión!

Han pasado varias semanas desde que Jesús Amor me comentó que nuestro blog estaba listo para ser publicado. Desde entonces cada tiempo muerto entre reuniones, viajes, planificación, medición de resultados, y en definitiva, mucho trabajo, no he parado de pensar qué debía escribir en la que se convertiría en nuestra presentación corporativa. ¿Y sabéis qué? Aún no lo tengo claro.

En un mundo en el que, cada minuto que pasa, en internet se producen más de 50.000 descargas de apps, se publican más de 300.000 tweets y se dan 4.000.000 de me gusta en publicaciones de Facebook; uno ya no sabe qué debe contar para resultar atractivo para usuarios, consumidores, influencers, inversores, emprendedores, y en definitiva, para la red.

Por ello, considero que lo mejor es empezar por lo que sabemos, proseguir por lo que esperamos lograr y finalizar por nuestra mayor ilusión.

¿DE QUÉ ESTAMOS SEGUROS?

Sé que Roams es una startup que ofrece a usuarios y operadoras de telefonía un canal digital de venta de servicios de telefonía. Hemos desarrollado una tecnología, centralizada en una app móvil y próximamente app web, capaz de analizar el consumo exacto y la facturación de todos los servicios telefónicos (móvil, fijo e internet, y en un futuro cercano, televisión) de los usuarios de (casi) cualquier operadora española.

Gracias a este pionero sistema podemos ayudaros a controlar vuestro consumo de megas, minutos y gasto acumulado, conocer cuándo finaliza vuestro compromiso de permanencia, se reinicia el ciclo de facturación, descarga de facturas, y sobre todo, permitiros que ahorréis dinero y tiempo en telefonía, recibiendo recomendaciones personalizadas, basadas en el consumo real de todas vuestras líneas.

Usar nuestra aplicación es muy sencillo: te descargas gratis la app, realizas el registro con Facebook, Google o con un correo personal, introduces el login y contraseña de acceso a tu operadora (si no lo recuerdas te facilitamos un enlace de recuperación de contraseña), ¡y voilá!, ya estás conectado.

¿QUÉ ESPERAMOS LOGRAR?

Que las operadoras y los usuarios de telefonía no hablan el mismo idioma, es un hecho. Por paradójico que resulte, venden y contratan servicios de comunicación digital, pero no terminan de llevarse bien.

Este proyecto nació, además de para intentar solucionar parcialmente este problema, para aumentar la transparencia del sector, ayudar a los usuarios a escoger mejores servicios y permitir a las operadoras que mejorasen la satisfacción de sus clientes.

Hoy tenemos una versión muy inicial de lo que pensamos debe ser Roams, pero hemos sido coherentes, y se ha preferido lanzar un producto mínimo viable (MVP), y seguiremos evolucionándola escuchando vuestras necesidades.

Sinceramente, debemos confesar que nos sentimos algo asustados, en cierto modo avergonzados, pero sobre todo contentos e ilusionados por todas las oportunidades que se presentan en el futuro.

milinea

¿CUÁL ES NUESTRA MAYOR ILUSIÓN?

No hay nada más frustrante que perder tiempo buscando y contactando con operadoras, con las que pese a haber leído su letra pequeña, finalmente aparecen sorpresas. Nuestro primer objetivo será facilitaros el acceso a todas las características y detalles de cada tarifa y operadora española.

A partir de aquí, tenemos la intención de facilitar vuestra experiencia como usuarios de telefonía con servicios de control de multilínea, contacto directo con vuestra operadora, búsquedas inteligentes, acceso a valoración de tarifas y operadoras, filtro de cobertura, alertas de consumo, y otras muchas cosas que VOSOTROS necesitéis.

No nos conformamos con menos que la excelencia. Creemos en lo simple. Creemos en la colaboración y la multidisciplinariedad de nuestros equipos. Creemos en una telefonía mejor, y lo lograremos.

¿QUÉ NOS ENORGULLECE?

Estamos todavía sorprendidos y agradecidos del enorme apoyo que hemos recibido de más de 200 personas que se han convertido en inversores de nuestro proyecto, aportando un total de 390.195€… ¡esperemos sobrepasar sus expectativas!

Si compartes nuestro objetivo y quieres ayudarnos a cambiar la telefonía mundial, puedes participar desde 26€.

No quería acabar el post sin animaros a que os descarguéis nuestra app para iOS o Android, y pediros que por favor nos ayudéis a que todo el mundo se entere de que existimos con un tweet, un me gusta en Facebook… o lo que prefiráis, ¡GRACIAS! 😉

Tags: , , , , , , , , , , ,