Con la llegada a España de Samsung Pay ha quedado claro que el pago con el móvil van ir popularizándose en nuestro país y cada vez será más normal sacar el móvil para pagar en lugar de la cartera. Es algo que yo siempre tuve en la cabeza, lo sencillo y lo que molaría poder pagar con nuestro móvil de última generación. Por fin es una realidad y esperemos que cada vez sean más los bancos y comercios que facilitan el pago a través de nuestros dispositivos.

Podrán utilizar las aplicaciones de pago con el móvil, cualquiera que disponga de un dispositivo con NFC, como es el caso de por ejemplo el Samsung Galaxy S7 y S7 edge, el HTC 10 o el LG G5, por nombrar alguno de los más recientes. Existe una larguísima lista de dispositivos que cuentan ya con la tecnología Near Field Communication (NFC), de todas formas siempre podéis consultar en las especificaciones de vuestro dispositivo y salir de dudas.

¿Pero cómo funciona el pago con el móvil?

pago móvil

En plataformas como Samsung Pay o Apple Pay por ejemplo, únicamente tendrás que registrar tus tarjetas de crédito para pasar a tenerlas en tu cartera virtual. En el caso de utilizar una aplicación desarrollada por tu banco, como Santander Wallet, añadir tu tarjeta será tan sencillo como logearte con las claves que utilizas para acceder a tu banca online. Con otras aplicaciones podrás guardar tus tarjetas simplemente haciéndoles unas fotografías. Además podrás tener varias tarjetas almacenadas sin ningún problema.

¿Qué hay que hacer para pagar?

El funcionamiento es igual de sencillo que pagar con una tarjeta de crédito normal. Cuando quieras realizar una compra simplemente tendrás que acercar tu dispositivo al TPV del comercio en cuestión -es necesario que cuente con NFC- y en algunos casos podrás validar la compra usando tu huella dactilar.

¿Es esto seguro?

Cuando comenzaron a surgir los primeros rumores acerca de la posibilidad de realizar pagos con nuestros terminales, las dudas sobre la seguridad detrás de estos procesos no tardaron en aparecer. Sin embargo, se ha demostrado que pagar con el móvil es incluso más seguro que hacerlo con las tarjetas tradicionales. Esto se debe en primer lugar a que la información nunca sale del dispositivo ya que funciona mediante un sistema de tokens (secuencias de números de uso único que son creados mediante algoritmos). En segundo lugar, la verificación de la huella dactilar es un sistema mucho más seguro que los clásicos PIN o firmas electrónicas.seguridad En definitiva, que el pago con el móvil ya sea posible es una gran noticia que sirve como valor añadido a los smartphones de hoy en día. Como ya he explicado, es un sistema fiable, rápido y sencillo. Poder utilizar el móvil como tarjetero es un avance tecnológico más cuyo objetivo es simplificarnos la vida. No hay que olvidar la comodidad de utilizar este tipo de servicios, los tiempos requeridos para realizar el proceso de compra se acortan notablemente y sí, por qué no decirlo, mola un montón sacar el móvil de tu bolsillo y pagar con él.

Lo único que falta por el momento es que los servicios más populares como pueden ser Apple Pay, Samsung Pay o Android Pay se implementen totalmente en nuestro territorio. Es cierto que Samsung Pay ya anunció su funcionamiento hace un tiempo, pero por el momento funciona únicamente con los bancos CaixaBank e ImaginBank. Otras entidades ya anunciaron que incorporarían sus servicios a Samsung Pay, como es el caso de Banco Sabadell y establecimientos como El Corte Inglés.

Si ya habéis podido utilizar vuestro móvil para pagar en algún establecimiento no dudéis en contarnos vuestra experiencia en la sección de comentario. Yo personalmente aún no lo he utilizado pero ya he instalado Santander Wallet al lado de mi aplicación de Roams, os informaré de qué tal va la cosa.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , , , ,