Aunque el tamaño de las pantallas de nuestros móviles haya crecido considerablemente durante los últimos años, sigue siendo indiscutible que las películas y series donde mejor se ven es en el televisor. En cuanto nos ponemos a buscar vemos que existen multitud de alternativas para ver los vídeos del móvil o la tablet en nuestra televisión. De esta forma podemos disfrutar de todo nuestro contenido multimedia de la forma más cómoda.

Podemos emitir vídeos desde el móvil u ordenador a nuestro televisor tanto por cable como de manera inalámbrica. Hoy te traigo una recopilación de los métodos que podrás utilizar para enviar vídeos del móvil al televisor.

Cable HDMI-microUSB

La forma más directa de conectar nuestro móvil al televisor es sin duda, enchufarle uno de estos cables. Así nos evitamos tener que hacernos con dispositivos adicionales para conectar nuestro móvil de manera inalámbrica. Simplemente tendremos que hacernos con uno de estos cables que tienen por un lado un conector HDMI (que conectaremos al televisor) y por el otro una salida microUSB que conectaremos a nuestro móvil. Estos cables suelen ser baratos, no requieren ningún tipo de configuración y proporcionan una calidad de imagen decente.

HDMI

Hay que tener en cuanta que estos cables son únicamente compatibles con la gama Galaxy de Samsung que cuenta con USB OTG. Estos cables están hechos para terminales que cuentan con un puerto microUSB de 11 pines, algo que suele darse principalmente en los terminales Samsung.

Lo Quiero

Esto no significa que si tu móvil no es Samsung no puedas reproducir su contenido en la pantalla de tu televisión a través de un cable. La única diferencia es que necesitarás utilizar un adaptador para el cable HDMI-microUSB. Puedes buscar un cable concreto que sea compatible con el fabricante de tu dispositivo o hacerte con un cable universal como el de aquí debajo.universal hdmi

Lo Quiero

A través de tu Smart TV

Imagen gracias a Mediamarkt

Imagen gracias a Mediamarkt

En caso de que tengas una Smart TV lo más seguro es que no sea necesario ningún dispositivo adicional y puedas transmitir el contenido a través de una aplicación. Si no estás seguro de si tienes o no un televisor inteligente, podrás comprobarlo descargándote alguna aplicación como GoogleCast o AllCast. Tendrás que encender el televisor, abrir alguna de estas aplicaciones y ver si tu móvil detecta o no la conexión de tu televisor. En caso de que sea así, ya podrás disfrutar de tus series y películas desde la comodidad de tu sofá.

Quiero una Smart Tv

Chromecast

Sin duda una de las mejores inversiones que puedes hacer para multiplicar la utilidad de tu móvil y de tu televisor. Hace no mucho tiempo me hice con un Google Chromecast y no podría estar más contento con él. Este pequeño aparato se conecta a tu televisor mediante un puerto HDMI y un USB y te permitirá enviar el contenido a tu televisor de manera inalámbrica. Para utilizarlo solo necesitas que tu televisor tenga puerto HDMI, ya que el USB podrás enchufarlo a la corriente con un adaptador en caso de que la televisión no tuviera entrada USB.

chromecast

Podrás comprar el Chromecast en la tienda oficial de Google por 39 euros. No te molestes en buscarlo en Amazon, porque no lo encontrarás. Apenas se me ocurren motivos por los que no recomendaría este dispositivo a todo aquel que quiera exprimir al máximo las posibilidades de tu móvil. Google también vende el Chromecast Audio, algo parecido pero para controlar tus altavoces desde tu terminal. 

Ahora mismo Wuaki tiene una promoción con la que podrás comprar el Chromecast por 32,99 y además tendrás 3 meses gratis de Wuaki Selection. Para activar esta promoción, tendrás que visitar su página web.

Android TV

La principal desventaja de las opciones que he puesto hasta ahora es que necesitas tener tu móvil cerca. Con Android TV no importa que tu televisor sea Smart o no y tampoco necesitarás tener el móvil a mano. Android TV es un sistema operativo completo que funciona de manera independiente, necesitando únicamente el dispositivo que conectemos a nuestro televisor.

android tv

Si te interesa esta opción, encontrarás que hay multitud de dispositivos con Android TV. Existen desde simples USB con Android TV, hasta auténticas bestias del contenido multimedia como la Nvidia Shield.

Lo Quiero

El precio también varía considerablemente de unas opciones a otras, así que tendrás que elegir lo que mejor se adapte a tu bolsillo. Todo dependerá también del uso que tengamos pensado darle al televisor, si queremos ver pelis y series o si además queremos jugar en él.

Lo Quiero

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , ,