Hoy os traigo tres opciones para poder controlar vuestro ordenador a distancia. ¿Cuántas veces has necesitado un documento o un archivo pero no tenías tu ordenador a mano? Puede que más de las que te gustaría. Hace unos años esto era un problema sin solución, mala suerte y a correr. Afortunadamente ya existen varias herramientas que nos permiten almacenar nuestros archivos y documentos en la nube para que podamos acceder a ellos cuando lo necesitemos. Sin embargo, para poder encontrarlos ahí tenemos que haberlos subido previamente y no siempre subimos todos los archivos que creamos en nuestro ordenador. Entonces, ¿cuál es la solución? Conectarnos de manera remota. 

¿Qué podemos hacer mediante la conexión remota?

Mediante una conexión remota podremos conectarnos a nuestro ordenador sin que necesidad de cable ni de estar conectados a la misma red de Internet. De esta forma podremos acceder con nuestro móvil a nuestro ordenador, como si la pantalla de nuestro teléfono fuera el monitor. 

Hay multitud de aplicaciones de conexión remota, algunas de pago y otras gratuitas. Las que os traigo hoy son una selección de las opciones gratuitas que más me han gustado y que podrás usar sin gastar un duro.

Escritorio Remoto de Chrome

Se trata de una extensión que se instala en Chrome y que nos permitirá navegar por cualquiera de las pantallas de nuestro ordenador. Podremos usarlo para controlar nuestro equipo desde otro PC, pero también desde el móvil o la tablet.

remoto-crome

Sinceramente, se trata de mi opción favorita por lo fácil que es de utilizar y porque es compatible con Windows, Linux, Mac y ChromeOS. Para utilizar este servicio solo tenemos que instalar la extensión en el navegador de nuestro ordenador y la aplicación en nuestro móvil o tablet. Para sincronizar ambos dispositivos tendremos que introducir el código de seguridad que aparezca en nuestra pantalla.

Escritorio Remoto de Microsoft

Microsoft también se apuntó a desarrollar su propia herramienta para acceder a nuestro PC de manera remota. Como podrás imaginar, es requisito indispensable que el ordenador al que quieres acceder tenga instalado el sistema operativo Windows. 

RemotoMicrosoft-3

Si el ordenador que utilizas tiene Windows no hay problema, podrás navegar por él sin problema desde otro ordenador Windows, Mac y desde tu móvil con iOS o Android. La configuración es muy sencilla, simplemente tendrás que seguir los pasos que te aparezcan al instalar la aplicación en tu móvil.

TeamViewer

Una de las opciones más completas que lleva ya unas cuantas versiones a cuestas y que es perfecta para los profesionales que quieran utilizar la conexión remota. El plan para empresas es bastante caro, ya que parte de los 519€. Pero eso es otro tema, hoy hablaré de la versión gratuita. 

teamviewer

Pese a que es una aplicación de pago para empresas, la versión para particulares es totalmente gratuita. Tiene versiones disponibles para prácticamente cualquier sistema: Windows, Mac, Linux, ChromeOS, Android, iOS, Blackberry y Windows Mobile.

Como ya he dicho al principio de este post, hay muchas más herramientas para utilizar el ordenador de forma remota pero estas son las opciones gratuitas que más me gustan. Por supuesto, el ordenador tendrá que estar encendido cuando queramos acceder a él y cada vez que nos conectemos saltará un mensaje que nos avisará de que se ha iniciado la conexión remota.

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , ,