Facebook, WhatsApp, buscar una dirección en un mapa…Ya no sabríamos vivir sin internet en nuestro móvil en todo momento. Sin embargo, entre los problemas de cobertura y los datos que tenemos contratados no siempre la conexión que tenemos nos es suficiente. Hoy os enseñamos unas apps para que podáis buscar conexión WiFi y os conectéis de forma gratuita.

WiFi Free

Gracias a esta app podrás ver un mapa completo con los puntos de acceso en el lugar que te encuentras, con un radio de 5 kilómetros. Vamos, que salvo que estés en el desierto, seguro que algo encontrarás.

Su funcionamiento es sencillo. Sólo tendrás que seleccionar uno de los puntos WiFi que te aparezcan en el mapa. En ese momento, te aparecerá su localización concreta y su contraseña. Y es que una de las ventajas de WIFi Free es que sus usuarios guardan las contraseñas en la app para que estén disponibles para todos.

WiFi-Free

Instalar WIFi Free

Instabridge

Al igual que la app anterior, Instabridge actualiza su información gracias a la colaboración de sus usuarios que van informando de los puntos de acceso que van encontrando. Cuando entramos en la aplicación, el mapa que vemos nos muestra los puntos WiFi más cercanos. Una ventaja de esta aplicación es que las conexiones que aparecen son públicas.

instabridge

Además te permite estar siempre al tanto si hay alguna nueva conexión gracias a sus alertas. Según vayas moviéndote, te avisará si hay puntos de acceso.

Instalar Instabridge

WiFi Finder

Lo más gracioso de esta aplicación sin duda nos lo encontramos al iniciarla. Nada más entrar podrás ver un radar al más puro estilo naval para rastrear los puntos WiFi. Con WiFi Finder podremos distinguir las conexiones WiFi gratuitas y de pago.  Además, de cada punto de acceso podrás obtener información como cuál es su contraseña, dónde se encuentra y la intensidad de la señal.

wifi_finder_android

Instalar WiFi Finder

WiFi Map

Con WiFi Map, igual que pasaba con Instabridge, podremos estar al tanto de cuando hay una conexión WiFi cerca gracias a sus notificaciones. Todas ellas funcionan de forma parecida, por lo que en esta ocasión, no iba a ser diferente. Lo que si encontraremos en esta aplicación son bastantes conexiones privadas que los dueños han querido compartir con el resto de usuarios dando su contraseña.

wifi-map

Como punto diferente, con WiFi Map podrás descargarte un mapa de la ciudad que quieras por menos de 1€ y obtener información de cada punto de acceso que haya en la zona. Incluso si no tienes internet.

Instalar WiFi Map

Y si estas aplicaciones no te funcionan, siempre puedes optar por comparar con Roams tu tarifa con las demás del mercado y elegir una que te permita navegar sin preocuparte por tus megas. Como por ejemplo la SinFin de Yoigo o la 24,95 de Amena.

Soy Android y quiero la App de Roams Mi iPhone necesita la App de Roams

Tags: , ,