Cada vez es más común que cuando se acercan fechas destacadas el regalo acabe siendo un móvil o que simplemente después de un tiempo hayas decidido comprarte uno nuevo. La sensación de felicidad inicial cuando lo tenemos en nuestras manos no suele durar demasiado, en parte por el engorro que a veces supone tener que configurarlo desde el principio. Hoy quiero ayudarte a que esto no sea nunca más un problema y por eso te voy a contar los pasos que tendrías que seguir para tener tu nuevo teléfono Android listo para su uso.

Introduce la tarjeta SIM y enciéndelo

Lo primero que tendremos que hacer será introducir nuestra tarjeta SIM en el móvil. Es cierto que existen acciones que no requieren que tengamos una tarjeta SIM, como utilizar el WiFi, pero si queremos poder utilizar todas las funciones de nuestro móvil lo más normal será que la pongamos. Ahora bien, dependiendo del modelo de móvil el lugar en el que se alojará la SIM puede variar.

  • Si la carcasa trasera de tu móvil es extraíble, lo más común es que la ranura se encuentra cerca de la batería.
  • Si cuentas con un teléfono unibody, al que no se le puede quitar la tapa, seguramente veas una ranura con un puntito con uno de los costados. Tendrás que utilizar la herramienta que viene en la caja para abrir el compartimento o simplemente utilizar algo que quepa en el agujero.

galaxy-s7-sim-sd-card

Servicios de Google

Vincular nuestro dispositivo a una cuenta de Google es una de las mejores opciones para sacarle todo el partido a nuestro nuevo teléfono Android ya que entre otras cosas nos dejará iniciar sesión con dicha cuenta en varios servicios y aplicaciones. Durante la configuración nos preguntarán si queremos hacerlo en ese momento o si queremos dejarlo para más tarde.

Si tienes ya una cuenta de Google, simplemente tendrás que acceder a ella con tu correo electrónico y tu contraseña. En caso de que no tengas una, te recomiendo que crees una en cuanto puedas. Cuando te hayas creado tu cuenta de Google, podrás introducirla en el apartado “Cuentas y sincronización” de los Ajustes de tu dispositivo.

Tener una cuenta de Google también nos permitirá, entre otras cosas, pasar los contactos de nuestro anterior teléfono o instalar las aplicaciones que tuviésemos instaladas. Si queréis saber cómo pasar los contactos de tu antiguo móvil al nuevo, échale un ojo a este post en el que lo explicamos. 

Hazlo tuyo

Ahora llega lo mejor, cuando hayas terminado de configurar tu nuevo smartphone, podrás ponerte manos a la obra y empezar a descargar aplicaciones. Existen infinidad de aplicaciones para casi todo lo que se te ocurra, se descargan desde la Google Play Store y aparecerán en tu cajón de aplicaciones o en tu pantalla de inicio. Solo tienes que buscar la aplicación y pulsar instalar.

Eso sí, un imprescindible es la app de Roams, con la que podréis comprar entre más de 1500 tarifas. Pero no sólo eso, también puedes contratar una tarifa tan fácil como cuando te pides una pizza.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , ,