Hablar por cualquiera de nuestras aplicaciones o por internet nos produce desconfianza. A fin de cuentas.. ¿Quién puede leer lo que hemos escrito? Por eso llegó el cifrado de los mensajes y lo último viene de la mano de Facebook con  Conversación Secreta. Mensajes cifrados de extremo a extremo.

Mensajes cifrados incluso para Facebook

Esta nueva opción es similar a las conversaciones seguras de WhatsApp con la pequeña diferencia de que en esta ocasión no es una opción activada por defecto. ¿Qué quiere decir esto?  Pues que si quieres que tus mensajes estén cifrados y que ni el propio Facebook conozca su contenido, deberá hacerlo mediante el Chat Secreto de Messenger.

Aunque esta seguridad tiene una pega. Tendremos que olvidarnos de mandar GIFs o videos, aunque si podremos compartir fotografías o nuestra ubicación.

Destruye tus mensajes una vez leídos

La opción de autodestruir los mensajes una vez leídos no es nueva. Ya otras apps como Telegrama la tienen implantada. De igual manera, podremos configurar nuestros mensajes para que desaparezcan automáticamente a los pocos segundos de haber sido leídos.

chat-conversacion-secreto-messenger-facebook-3

Para activarlo, sólo tendremos que pulsar sobre el icono del cronómetro que parece en la parte inferior derecha de la pantalla y elegir el tiempo que queremos que estén visibles.  

Cómo activar la Conversación Secreta de Messenger

Todo esto está muy bien. Pero lo importante es.. ¿Cómo se activa? Pues para ello tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Entramos en la aplicación de Messenger.
  2. Pulsar sobre alguna de nuestras conversaciones recientes.
  3. A continuación, pulsamos sobre el icono de la “i” lo que nos llevará al perfil de esa persona.
  4. Ahora, pulsamos sobre “Conversación secreta“ y se nos abrirá un nuevo chat con una interfaz de color oscuro.

Y listo. Ya tenemos nuestro chat secreto. Eso sí. Tened en cuenta que estos mensajes sólo se podrán leer desde un único dispositivo a la vez. Por lo que si tenéis vinculada vuestra cuenta en más de uno, es algo que deberéis tener en cuenta.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , ,