El caso de Yoigo como operador móvil con red propia es bastante especial dado que necesita poder usar las redes de otro operador en aquellas zonas en las que todavía no está presenta su cobertura.

En sus comienzos Yoigo eligió Vodafone como operador con el que trabajar  aunque en 2008 decidió cambiar de operador y el elegido esta vez fue Movistar. Desde ese momento, Yoigo llevaba utilizando las redes de Movistar año tras año, renovando ese acuerdo tan necesario para la compañía. Pero esto cambiará el 31 de diciembre. Ahora los usuarios de Yoigo contarán con cobertura Orange.

De cobertura Movistar a Orange

Roigo-Personajes

Actualmente, en aquellas zonas donde la cobertura de las antenas propias de Yoigo no llega, sus usuarios cuentan con cobertura 2G y 3G de Movistar. ¿Y hasta dónde llega la red de Yoigo? Pues si Orange, Movistar y Vodafone superan el 90% de la población con 4G, Yoigo no llega al 85%. Este porcentaje podría parecer alto, pero se encuentra con problemas de rendimiento al no tener presencia en las frecuencias más bajas.

Sin duda, el gran beneficiado de este cambio de cobertura es MásMóvil, que tras su compra de Yoigo, tendrá a la mayoría de sus clientes bajo las mismas redes. 

¿Cómo afecta a los usuarios este cambio?

Pese a que cambie de operador, los usuarios no tendrían por qué verse afectados por este hecho. La tarifa, los megas y su precio seguirán siendo lo mismo. Lo único que podía afectaremos es la mejora o no de la señal de nuestra cobertura. Y es que en algunas zonas puede que nos encontremos con problemas, sobre todo si hasta ahora estábamos usando la red de Movistar.

Captura página web Movistar

Captura página web Movistar

Para ir adelantándonos a ese cambio y ver cómo nos va a afectar, podréis consultar si en vuestra zona funciona mejor la cobertura de Movistar o de Orange en los mapas que los propios operadores han habilitado para ello.

Captura página web Orange

Captura página web Orange

Si finalmente como usuarios el cambio resulta a peor, podremos rescindir el contrato. Incluso si aún tenemos permanencia. Tras el cambio, si en algún momento la calidad del servicio decae, por debajo de unos límites podremos solicitar la rescisión de nuestro contrato sin penalizaciones.. Eso sí, Yoigo no define cuales son “esos limites”.

Mientras esperamos cómo le sienta el cambio de cobertura a Yoigo, no te escondas de tus facturas. Compara con Roams más de 1500 tarifas. Seguro que te encuentras con alguna que te robará el corazón, pero no la cartera. ¡No te pases de megas y ahorra!

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