La compañía ha comentado que debido a la gran demanda que están sufriendo, algunos de sus clientes están experimentando unas velocidades de red algo inferiores a lo esperado. Por este motivo FreedomPop ha elegido a Movistar como proveedor de red para reforzar su cobertura, especialmente en las zonas donde más problemas está habiendo.

Ver todas las tarifas de FreedomPop

FreedomPop ha encontrado a su llegada a España que sus servicios están siendo altamente demandados. Durante la primera semana recibieron 7.500 peticiones de la tarjeta SIM, según indicó el jefe de operaciones globales de la compañía. Para que nos hagamos una idea, en Reino Unido la compañía recibió 5.000 peticiones al cabo del primer mes.

En la imagen a continuación verás como FreedomPop ya contaba con cobertura Orange, aunque la compañía sigue sin querer reconocer quiénes son los que le proporcionan la red.

FreedomPop-R

Segunda red con cobertura Movistar

Desde FreedomPop aseguran que la razón por la que han decidido añadir una segunda red es proporcionar mayor velocidad a sus clientes, para que puedan tener una experiencia lo más satisfactoria posible con ellos. Esta novedad es algo que sí han querido comunicar a sus clientes y por eso les han enviado un correo electrónico en el que detallan los pasos a seguir si quieren utilizar la nueva red.

Los usuarios de FreedomPop que tengan un terminal Android, podrán hacerlo si acceden a Ajustes -> Ajustes de red y eligen la opción “Selección manual de operador de red”. Esta opción suele aparecer dentro de “Opciones de red”. Aparecerá una lista de operadores y tendrán que elegir Movistar.

Los que sean tengan un iPhone tendrán que seguir unos pasos similares. Primero pulsar en el icono de Ajustes -> Operador. A continuación tendrán que desmarcar la casilla “Automático” y elegir Movistar como proveedor de red.

Que un operador utilice la red de dos OMR es algo que hasta ahora no había ocurrido en España. Lo más parecido es Yoigo que además de utilizar su propia red, utiliza la de Movistar en las zonas a las que no llega la suya (a partir de enero de 2017 usará la de Orange).

Sin embargo, aunque para nosotros sea algo novedoso, en FreedomPop ya están acostumbrados a trabajar de esta forma. En Estados Unidos no utilizan la red de dos, sino de tres operadores distintos y van camino de firmar un acuerdo para utilizar una cuarta red. En concreto, actualmente está utilizando la red de AT&T, T-Mobile y Sprint.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , , ,