Si vuestro primer teléfono móvil no fue un smartphone, sino que más bien fue un teléfono bastante pesado y grueso, es probable que seas de mi misma quinta o similar y también es probable que hayas pasado unas cuantas horas jugando al clásico Solitario de Windows, juego que Microsoft dejó de ofrecer en las últimas versiones de Windows. Según la Wikipedia, este juego fue desarrollado en 1989 y poco después comenzó a integrarse en todas las versiones que Microsoft lanzó de Windows hasta hace unos años. El juego del solitario, como bien indica su nombre, nos permite jugar de forma individual a las cartas de cinco formas diferentes.

El clásico Solitario, pero con novedades en su juego

solitario

Originariamente el juego del Solitario no nos ofrecía tantas formas de disfrutar de este juego de cartas, pero los chicos de Microsoft han ampliado las formas hasta cinco además de haber mejorado la calidad gráfica, siguiendo la evolución lógica de la programación.

  • Klondike. Esta versión es el clásico atemporal que mucha gente denomina simplemente solitario. Intenta despejar todas las cartas de la mesa sacando una o tres cartas con la puntuación tradicional o la puntuación Vegas.
  • Spider. Ocho columnas de cartas esperan a que intentes despejarlas con el menor número de movimientos posible. Comienza usando un solo palo hasta que te sientas cómodo y luego prueba con dos o hasta cuatro palos a ver qué tal se te da.
  • FreeCell. Usa cuatro celdas adicionales para mover las cartas en tu intento por despejarlas de la mesa. Es más estratégico que la versión Klondike y recompensa a los jugadores que piensan más allá de una jugada.
  • TriPeaks. Selecciona cartas en secuencia, ya sea hacia arriba o hacia abajo, para conseguir puntos y despeja el tablero. ¿Cuántos tableros podrás despejar antes de agotar los repartos?
  • Pyramid. Empareja dos cartas que sumen 13 para quitarlas del tablero. Intenta alcanzar la cúspide de la pirámide. A ver cuántos tableros puedes despejar y cuántos puntos puedes lograr en este adictivo juego de cartas.

El nuevo juego del Solitario nos permite iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft para poder sincronizar nuestros logros con todos los dispositivos donde tenemos instalado del juego, además de poder competir con nuestros amigos para poder realizar un seguimiento de nuestras estadísticas personales.

Tags: , ,