A diferencia de otros fabricantes como por ejemplo Apple, Samsung siempre se ha caracterizado por tener un amplio catálogo de móviles con el objetivo de llegar al mayor número de usuarios posibles ofreciendo móviles de todas las gamas de precio. Su táctica, lejos de centrarse en presentar un smartphone premium al año, consiste en llenar el mercado de modelos más o menos atractivos para todos los bolsillos. Con la presentación del Note 7, Samsung pone la guinda al completo catálogo de móviles que podemos encontrar a la venta este año. Pese a contar con múltiples modelos, Samsung continúa diferenciando claramente sus flagships con unas características superiores y un precio mucho más alto que los demás.

Samsung Galaxy Note 7

Imagen gracias a Samsung

Imagen gracias a Samsung

El nuevo Note fue presentado hace apenas dos días y ha llegado acompañado de una gran presencia en internet. Ayer os conté todos los detalles de la presentación de este terminal, así que no dudéis en echar un vistazo a este otro post si no queréis perderos nada. Entre las características del Note 7 encontramos una pantalla  Super AMOLED curva de 5,7 pulgadas y resolución de 2560×1440 pixeles (515ppp). Monta el mismo procesador que el S7, el Exynos 8890 que tan buenos resultados ha presentado este año. Esta vez nos encontramos con que solo se venderá el modelo con 64 GB y 4 GB de memoria RAM. Se puede ampliar su memoria a través de una microSD. Las cámaras que utiliza son las mismas que las que tiene el S7 y S7 Edge, simplemente una de las mejores cámaras del mercado. Lleva Android 6.0.1 Marshmallow, parece que tendremos que seguir esperando para ver el primer smartphone con Android Nougat. No podemos olvidar el S Pen, la característica más diferencial de los terminales Note. Como añadido interesante cuenta con protección contra el agua y el polvo.

Samsung Galaxy S7 Edge

Mucha gente dice que el Note 7 es el S7 Edge con un S Pen y lo cierto es que realmente son muy parecidos. El flagship de Samsung de este año llegó para imponerse como rey de la gama premium de Android, mejorando en prácticamente todo con respecto al S6 Edge del año pasado, pero manteniendo su diseño fabricado en aluminio y cristal. Su pantalla es de 5,5 pulgadas, con resolución QHD de 2560 x 1440 pixeles. Sus medidas son de 7,9 x 0,69 x 14,2 cm y pesa 159 gramos. Monta un procesador Exynos 8890 de ocho núcleos a 2,3 GHz, 32 GB de memoria interna y 4 GB de memoria RAM.

S7 Edge-1

La memoria interna es ampliable por medio de una tarjeta microSD. Su cámara trasera es de 12 MP y la delantera es de 5 MP, ambas con una apertura focal f/1,7. Su batería es de 3600 mAh y cuenta con tecnología Quick Charge 2.0 que nos permitirá cargar el 60% de la batería en apenas 30 minutos. Por supuesto tiene lector de huellas dactilar y además es resistente al agua y al polvo. 

Lo Quiero

Samsung Galaxy S7

Cuenta con exactamente las mismas características del modelo Edge, a excepción de la batería que en este caso se reduce a 3000 mAh y la pantalla, que es de 5,2 pulgadas y por supuesto no cuenta con los bordes curvados característicos de la versión Edge.

S7-1

Si no te enamora el diseño del S7 Edge, no quieres una pantalla demasiado grande o crees que la batería no va a ser un problema, el S7 es sin duda una gran opción. Ambas versiones vienen con Android 6.0.1 Marshmallow. 

Lo Quiero

Samsung Galaxy S6 Edge

Fue el terminal con el que Samsung decidió dar un cambio radical en el diseño de sus terminales, tanto en forma como en materiales. Junto al S6 “flat” fueron los primeros flagship de Samsung fabricados en vidrio y aluminio. Su pantalla es Super AMOLED, con resolución QHD de 2560 x 1440 pixeles y con los bordes curvados. Monta un procesador Exynos 7420 a 2.1 GHz, 32 GB de memoria interna y 3 GB de memoria RAM.

S6 Edge-1

Este terminal no cuenta con ranura para microSD por lo que no podremos ampliar su memoria. Su cámara trasera es de 16 MP y su cámara delantera es de 5 MP. Tiene una batería de 2600 mAh, sin duda uno de los puntos flacos tanto del S6 como de esta versión Edge. Cuenta con sensor de huellas dactilar pero no es resistente al agua. 

Lo Quiero

Samsung Galaxy S6

Exactamente las mismas especificaciones que el S6 Edge, las únicas diferencias son la ausencia de bordes curvos y que suele encontrarse a un precio inferior. A diferencia de lo ocurrido este año, el S6 y el S6 Edge eran móviles calcados, pero con diferente pantalla. Así que lo dicho, si la pantalla curva no te atrae demasiado no dudes en elegir la versión “flat”.

S6-1

Al igual que el S6 Edge, viene de fábrica con Android 5.0 Lollipop pero ya está disponible la actualización a Android Marshmallow, por lo que contaría con la última versión del sistema operativo de Google.

Lo Quiero

Samsung Galaxy A7

El hermano mayor dentro de la gama que estrenaron los Galaxy A5 y A3 tuvo como característica principal el año pasado ser el móvil más delgado que había fabricado Samsung. Está fabricado en metal y vidrio. Cuenta con una batería de 3.300 mAh con tecnología de carga rápida. Pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles.

A7Su memoria interna es de 16 GB con 3 GB de memoria RAM y cuenta conla posibilidad de aumentar su almacenamiento mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Tiene una cámara delantera de 5 MP y una trasera de 13 MP. Los sensores que trae son: acelerómetro, proximidad, brújula, LED RGB y como novedad incorpora un lector de huellas.

Lo Quiero

Samsung Galaxy A5

Diseño elegante, fabricado en materiales premium como el cristal y el metal. Una buena opción si las 5,5 pulgadas del Galaxy A7. Su pantalla Super AMOLED es de 5,2 pulgadas Full HD y prácticamente el resto de las especificaciones son las mismas que las del A7, a excepción de la RAM y la batería. Monta un procesador Octa Core 1,6 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

A5-1

Su cámara frontal de 5 MP y trasera de 13 MP. Cuenta con lector de huellas y una batería de 2,900 mAh con carga rápida. 

Lo Quiero

Samsung Galaxy A3

El más pequeño de la familia “A”, tiene suficiente con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución HD. Sus especificaciones son notablemente inferiores a las de sus hermanos y tampoco cuenta con lector de huellas dactilares. Procesador Octa Core 1,5 GHz, 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128GB.

A3-1

Su cámara delantera es de 5 MP y la trasera es de 13 MP. Su batería es de 2,300 mAh y no cuenta con tecnología de carga rápida.

Lo Quiero

Samsung Galaxy J7

El modelo de mayor tamaño dentro de la familia “J”, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD. Procesador Octa Core a 1.6 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, que podrán ampliarse a través de la ranura para tarjetas microSD.

J7-1

Su cámara frontal cuenta con 5MP, mientras que la trasera es de 13 MP. Trae una batería de 3300 mAh sin carga rápida.

Lo Quiero

Samsung Galaxy J5

Algo más pequeño que el J7, trae una pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas y resolución HD. Tiene un procesador Quad Core a 1.2 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Se podrá ampliar su almacenamiento ya que trae una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB. Su cámara trasera tiene una resolución de 13 MP y la delantera de 5 MP.

J5-1

La batería de este terminal es de 3100 mAh y no cuenta con tecnología de carga rápida. No tiene lector de huellas, pero trae flash en la cámara delantera.

Lo Quiero

Samsung Galaxy J3

El terminal más pequeño de esta familia tiene una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas y resolución HD. Viene con un procesador Quad Core a 1.5 GHz, 1,5 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna ampliable con una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Trae una cámara trasera de 8 MP y una delantera de 5 MP. 

J3-1

Su batería es de 2600 mAh y tampoco tiene tecnología de carga rápida. Se trata del modelo más asequible de la lista, cuyo precio no llega a los 150 euros. Al ser un terminal de reducidas dimensiones, solo pesa 138 gramos.

Lo Quiero

Una vez repasado el catálogo de los móviles de Samsung, si estás pensando cambiar tu smartphone, tal vez te vendría bien pasarte por bien echarle un vistazo a nuestra guías con consejos para saber cuándo cambiar de smartphone y cómo comprar un nuevo terminal.

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , , , , ,