Whatsapp sigue siendo el líder indiscutible del universo de la mensajería móvil con sus ya más de 1.000 millones de usuarios. Sin embargo, no puede dormirse los laureles si no quiere que la competencia le pise los talones así que no le queda otra que seguir innovando en la medida de lo posible. Hace no mucho mejoraron la seguridad de la aplicación con la encriptación de los mensajes de extremo a extremo e introdujeron como novedad la posibilidad de compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. 

El año pasado nos trajeron las ya más que conocidas llamadas de voz a través de la aplicación, que están siendo cada vez más utilizadas ya que la calidad de la llamada mejora día a día. Sin ninguna duda esa fue la mejora más importante que sufrió la aplicación durante el año pasado pero la gente de Whatsapp sigue apostando por esta funcionalidad y es por eso que hoy nos traen un añadido: las rellamadas y buzón de voz. 

Dos nuevas funciones de WhatsApp

Hace unas semanas conocíamos que Whatsapp ya registraba un gran volumen de llamadas de voz a través del servicio ofrecido en la aplicación, en concreto se trataban de 100 millones de llamadas al día. Puede que nos parezca un gran número, pero sigue siendo bastante pequeño si lo comparamos con el número de usuarios que utilizan la aplicación y es por eso que quieren conseguir que cada vez más gente utilice Whatsapp para llamar. Antes he dicho que la aplicación tenía alrededor de 1.000 millones de usuarios, lo que significa que únicamente el 10% de los usuarios la utilizan para llamar.

Esta nueva versión beta de Whatsapp, en concreto la 2.16.189 trae como novedades principales las rellamadas y el buzón de voz. Esto confirma el deseo de incrementar el número de usuarios de llamadas de voz y para conseguirlo están incorporando nuevas funciones que harán que sea cada vez un servicio más completo. Podremos ver estos nuevos añadidos cuando hagamos una llamada, si nos la rechazan o no contestan veremos las dos nuevas opciones.buzón de voz whatsapp

Como podéis ver en la imagen con el botón central se nos permitiría realizar una rellamada y contactar de nuevo con el contacto que no ha contestado a nuestra llamada. A la derecha vemos otro icono en el que pone “Grabar mensaje de voz”, éste es el que dejará dejar un mensaje como si fuera un buzón de voz tradicional. Eso sí, este mensaje opera con el mismo mecanismo que los mensajes de voz de Whatsapp por lo que al receptor le aparecerá un mensaje de voz en el chat. Por lo tanto con esto lo único que evitamos es el tener que salir de la pantalla para enviarle un mensaje al contacto, pudiendo hacerlo directamente con solo mantener pulsado ese botón. 

Como dije antes, esta mejora se encuentra en la versión beta, así que tendremos que esperar un poco para tenerla en nuestros móviles. Por el momento no hay ni rastro de la que puede ser la funcionalidad más esperada de este año, las videollamadas. Nos tocará esperar para descubrir qué novedades nos tienen preparados los chicos de Whatsapp para las próximas versiones.

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: ,