La compañía canadiense BlackBerry tardó mucho en adaptarse a las nuevas necesidades del mercado cuando los smartphones comenzaron a ser el dispositivo habitual de comunicación para los usuarios. Las tornas habían cambiado y la compañía líder en el mercado empresarial y que también había hecho sus pinitos entre los usuarios de a pie, no quiso ver el cambio que estaba teniendo lugar aferramdpse a una época en la que su plataforma era la mejor de todas, como si los usuarios fueran a dar marcha atrás y volver sobre sus pasos para regresar a BlackBerry.

Hasta finales del año pasado, la compañía con sede en Canadá no lanzó su primer dispositivo basado en Android, dejando de lado su sistema operativo cerrado y casi sin aplicaciones, un terminal de gama alta que no le ha permitido a la compañía volver a cautivar a los antiguos usuarios de la plataforma de Backberry, debido  principalmente al alto precio del terminal. Nuevamente la compañía tardó más de lo normal además de haber comenzado usando Android al revés, lanzando un terminal de gama alta sin dar opciones en una gama media o media baja, fue entonces cuando comenzó a diseñar los nuevos terminales de la compañía, terminales de gama media que deberían lanzarse antes de acabar el año, siempre y cuando los últimos rumores que se han publicado y en los que se anuncie el cierre de la división móvil de la compañía no sean ciertos.

Al parecer, según ha publicado PhoneArena, la compañía canadiense puede estar muy cerca de cerrar su división de hardware, teniendo en cuenta que su terminal opera en Android, este departamento es el único encargado actualmente del diseño de los diseños de los próximos modelos de BlackBerry. Al parecer el 65% del gasto en I+D de la compañía canadiense está destinado a este departamento, un porcentaje que no compensa teniendo en cuenta que BlakBerry tan solo tiene el 1% de cuota de mercado en todo el mundo. Las últimas cifras que de ventas que anunció la compañía nos muestran como en el último trimestre tan solo ha logrado vender 500.000 unidades del único terminal que actualmente ofrece en el mercado, el BlackBerry Priv, un modelo destinado la gama alta.

Tags: , ,