Hace una semana os informamos sobre los rumores que apuntaban al posible cierre de la división de hardware de la compañía canadiense BlackBerry. Al parecer esta división consume el 52% de los ingresos que obtiene la compañía a través de sus servicios de software y en menor medida por la venta de dispositivos. Finalmente la noticia se ha confirmado y BlackBerry dejará de fabricar sus propios dispositivos, según ha informado su máximo responsable, John Chen, CEO de Blackberry. Lo que no sabemos a ciencia cierta es a que se va a decir la compañía en el mundo de la telefonía.

¿Blackberry dejará de vender terminales?

blackberry-priv

Que la compañía canadiense, anteriormente conocida como RIM (Research in Motion) deje de fabricar sus propios terminales, no significa que deje de lanzar dispositivos al mercado. A partir de ahora, tras el cierre de la división móvil, BlackBerry dependerá de otros fabricantes para la fabricación y diseño de sus dispositivos. De esta forma BlackBerry dejará de fabricar dispositivos y seguirá haciendo uso de Android en sus terminales, al igual que el único modelo de la compañía disponible en el mercado, el BlackBerry Priv.

El principal motivo que ha obligado a los canadienses a abandonar la fabricación está originada por las bajas ventas del último modelo que lanzó al mercado hace casi un año, el BlackBerry Priv, primer modelo de la compañía con un sistema operativo de terceros. El lanzamiento de este modelo supuso un punto y a parte para la compañía que desde sus inicios siempre había confiado en su propio sistema operativo, sistema operativo que en sus últimas versiones era compatible, en parte, con aplicaciones de Android.

BlackBerry intentó captar la atención de nuevos usuarios lanzando un terminal de gama alta tratando de competir con los actuales reyes de esta gama: Samsung y Apple, un intento que lógicamente le ha salido mal al igual que a todas las compañías que lo han intentado y BlackBerry no iba a ser menos. Para tratar de fidelizar a los antiguos usuarios de sus terminales, los canadienses instalaban de forma nativa la suite de aplicaciones que venían preinstaladas en sus antiguos modelos, pero no ha sido motivación suficiente para volver a recuperarlos.

Tags: , ,