En ocasiones, ir al banco resulta un infierno. Largas colas y cuando llega tu turno resulta que tu operación no se puede realizar porque no estás en el día adecuado. Por eso, la banca, en un intento de actualizarse han creado Bizum. Con ella podemos enviar y solicitar dinero a otros usuarios de la app, de manera gratuita y al instante, siempre que la otra parte tenga una cuenta en uno de los bancos colaboradores.

¿Cómo configurarlo?

Para configurarlo, sólo tendremos que acceder con las mismas credenciales con las que accedemos a nuestra banca online. Una vez hecho esto, sólo tenemos que elegir qué cuenta es la que queremos asociar al servicio.

Bizum-congigurar

Es importante resaltar que sólo podemos tener una única cuenta asociada.

¿Cómo enviar dinero?

En la pantalla principal encontramos el botón “Enviar dinero”. La primera vez, nos mostrarán una guía para ver cómo funciona. En nuestra agenda nos mostrarán quienes están usando la app pero eso no significa que lose eu no la tengan no puedan recibir nuestra transferencia.

Para hacerlo. tenemos que elegir al beneficiario ya sea de nuestra agenda o añadiendo el número. Una vez hecho esto, sólo es elegir el importe y el concepto. Al pulsar “Enviar dinero” recibiremos un SMS de verificación con un código que tendremos que introducir en la app y listo. El contacto recibirá otro SMS confirmando la recepción.

enviar-dinero-bizum

Solicitar dinero

No sólo podemos enviar dinero, también reclamarlo. Y el proceso es el mismo. Pulsamos en ‘Solicitar dinero‘ y validamos la operación con el código que recibimos mediante SMS. Una vez somos pagados recibimos un SMS avisándonos.

bizum-solicitar-dinero

¿Qué os parece esta app?

Descargar Roams para Android Descargar Roams para iOS

Tags: , , ,