Ya estamos de vuelta. Ha sido una experiencia única poder estar entre los grandes del mundo de la tecnología móvil. 4 días intensos donde nos anticipaban el futuro, o quizás no, porque no todo acaba progresando (Google Glass ¿dónde estáis?)

Podríamos pasarnos horas y horas escribiendo de todo lo que allí se presentaba, pero seguro que ya estáis saturados con tanta tecnología estos días y no queremos que nos odiéis ¡imaginaos qué feria! Así que primero vamos a hablar de nosotros (el burro delante para que no se espante) y después os contaremos qué es lo que más nos impactó.

Según el diario El Economista Roams es una de las apps más destacadas que dejó el MWC. Como os podéis imaginar, ¡esto es un subidón! Que un periódico de estas dimensiones y con la profesionalidad que les distingue opine así, nos anima a seguir avanzando, a no decaer y a esforzarnos día a día. A veces se necesitan cosas como esta, ¡gracias!

Ahora vamos con lo que más nos ha llamado la atención:

Nuevos Smartphones

Presentación de nuevos modelos de terminales, lo ya esperado como Samsung Galaxy S7, LG G5, ZTE, etc. y sorpresas como Xiaomi mi5 especificaciones muy similares a los grandes pero una diferencia de precio abismal (entre 300 y 400 € frente a los más de 700€ de los grandes)

Ordenador + Tablet + Smartphone = HP Elite X3

HP Elite x3, donde un smartphone es utilizado como un ordenador con Windows 10 ¿será el fin de las tablets?
HP Elite X3

Coches inteligentes

El campo de los vehículos inteligentes es impresionante, Ford presentó un servicio gratuito que te permite reservar aparcamiento antes de que llegues, y mostró Ford SYNC3 integrándose con CarPlay de Apple y ofreciendo comunicación con Siri para controlar el asistente personal con la voz. También se presentó una app que detectan cuándo apartas la vista de la carretera y aplicaciones de llaves “invisibles” para prestar temporalmente el coche a otra persona. Personalmente, estoy impaciente por el Chófer virtual que te lleve sin preocuparte de estar atento a la carretera, ¡quiero comprar ese servicio, ya!

Grafeno

El Grafeno ha sido el protagonista de la sección más futurista del MWC y hemos visto y oído pósters. :=0 ¡Las paredes hablan! (o hablarán)

Más futuro

Baterías que se cargan en 15 minutos;chips para monitorizar el cerebro y predecir enfermedades; auriculares internos para hablar por teléfono o escuchar música; cámaras de LG que graban videos de 360 grados y se controlan con el móvil; realidad virtual; anillos que escriben en el aire; relojes inteligentes con pantallas flexibles para adaptarse a la muñeca y un sinfín de cosas que estarán por llegar.

Ahora es cuando nos sentimos viejos (que palabra más fea), vivimos cosas que parecían ciencia ficción y nos preguntamos ¿qué verán nuestros nietos? ¿está todo inventado? Obvio es que no.

¡Gracias por llegar hasta aquí leyéndonos! 😉

Tags: , , , , ,