Pokémon Go es ya todo un fenómeno. Nunca habíamos visto que un juego de móvil tuviera el impacto que está teniendo el último juego de Nintendo. Como es normal, tenemos por un lado a aquellos a los que les encanta el juego y por otro a los que lo odian a más no poder. Desde su lanzamiento, Pokémon Go ha copado miles de portadas, titulares y noticias de la actualidad del ocio electrónico.

Si eres de los que ya lleva un tiempo jugando a Pokémon Go y no quieres que se te pase ni una, échale un ojo a los trucos, consejos y recomendaciones que te traigo hoy aquí. Muchos de ellos han salido con el paso del tiempo, pero he decidido que era buena idea juntarlos todos para que podáis repasar cuáles conocíais y cuáles aún os quedan por probar.

Cómo conseguir a Pikachu

Pikachu

En cuanto empecemos el juego, veremos que tenemos tres Pokémon a nuestro alrededor: Bulbasaur, Charmander y Squirtle. El juego nos invita a que nos hagamos con uno de ellos, como ya sucedía en el primer juego de Game Boy. Al poco tiempo de salir el juego, algún jugador descubrió que era posible comenzar con Pikachu.

Para conseguir a Pikachu como nuestro Pokémon inicial, tendremos que alejarnos de la zona en la que aparecen los tres Pokémon que he mencionado antes. Cuando lo hayamos hecho un mínimo de cuatro veces, veremos que Pikachu acaba de aparecer a nuestro lado, listo para ser capturado. Con este sencillo truco podrás tener desde el principio el que es para muchos, el Pokémon más entrañable de la saga.

Conseguir Pokemonedas

Actualmente conocemos dos técnicas para conseguir Pokemonedas de manera gratuita y sin demasiado esfuerzo.

Para la primera tendremos que tener un nivel suficiente para combatir en los gimnasios. Si vencemos y conquistamos uno, ganaremos 10 pokémonedas si conseguimos aguantar en él durante 20 horas. Podremos tener conquistados hasta 10 gimnasios al mismo tiempo, por lo que si lo hacemos bien podemos ganar hasta 100 monedas en menos de un día. Sin duda este es el método más complejo, básicamente porque necesitaremos llevar bastante tiempo jugando y contar con Pokémon bastante potentes para aguantar tanto tiempo en los gimnasios.

El segundo truco consiste en utilizar la aplicación Google Opinion Rewards y responder a sus encuestas. Puede que pienses que no hay ninguna relación entre Pokémon Go y Google, pero cuando rellenamos una de sus encuestas obtenemos una serie de créditos que podremos canjear por nuestras queridas pokémonedas. Os invito a descargar esta aplicación de Google aquí.

El truco de Eevee para tener a Vaporeon

vaporeon

Seguramente la locura que se preparó en Central Park con la aparición de un Vaporeon se podría haber podido evitar si la gente conociera cómo hacerse con él de manera sencilla. Como bien sabrás, el Pokémon Eevee cuenta con tres evoluciones en esta primera edición: Jolteon, Flareon y Vaporeon.

El truco es en realidad un homenaje a un capítulo de la serie en el que Ash se encuentra con tres hermanos, dueños cada uno de una evolución de Eevee.

Para conseguir a Vaporeon necesitaremos tener un Eeevee y 25 caramelos. Si evolucionamos a Eevee sin utilizar el truco, el juego elegirá de forma aleatoria en quién evoluciona. Sin embargo, hay una forma de podamos elegir en cuál de ellos evoluciona, cambiándole el nombre:

  • Si le ponemos de nombre Sparky: evolucionará a Jolteon
  • Si lo llamamos Rainer: evolucionará a Vaporeon
  • Y si lo llamamos Pyro: se convertirá en Flareon

Ganar puntos de experiencia

Conseguir puntos de experiencia en Pokémon Go será lo que nos permita subir de nivel y subir de nivel hará que encontremos Pokémon con cada vez más PC. Cada vez que subamos de nivel obtendremos mejoras y bonificaciones, además de algún que otro objeto. Podremos ganar experiencia con prácticamente todo lo que hagamos dentro del juego, pero unas acciones nos darán más que otras.

  • Evoluciona tus Pokémon: evolucionar nuestros Pokémon no solo nos ayudará a completar nuestra Pokédex y a tener Pokémon más fuertes. También recibiremos puntos de experiencia cada vez que los evolucionemos. Una técnica bastante recomendable es capturar muchos Pokémon comunes como Pidgey o Rattata con el objetivo de evolucionar todos los que podamos y así ganar mucha experiencia en poco tiempo.
  • Lucha en los gimnasios: cada vez que luches en un gimnasio ganarás experiencia, pero obtendrás mucha más si además vences. Trata de juntar a los Pokémon más fuertes que tengas cada vez que vayas a luchar en uno para tener más posibilidades de conquistarlo.
  • Visita las Poképaradas: además de los objetos que sueltan, las Poképarads también te darán puntos de experiencia. Recuerda que se resetean cada 5 minutos, así que puedes pasar varias veces por ellas para hacerte con el máximo de experiencia posible.
  • Abre huevos: es cierto que no da demasiada experiencia, pero menos da una piedra.
  • Capturar Pokémon: puede que una de las formas más rápidas de ganar experiencia sea capturar todo lo que te aparezca. La única contrapartida es que a costa de ganar experiencia, perderás muchas Pokéballs.

Los caramelos en Pokémon Go

caramelos-pokemon-go

Los caramelos son un aspecto esencial en el juego si queremos tener todos los Pokémon y que los que tengamos sean fuertes. Se pueden conseguir de dos formas:

  • Captura Pokémon: cada vez que nos hagamos con un Pokémon, este nos dará un número de caramelos. No dudes en capturar Pokémon repetidos ya que esto nos ayudará a conseguir caramelos lo más rápido posible.
  • Transferir Pokémon al profesor: podemos transferir cada Pokémon que tengamos al profesor, a cambio de un caramelo de su clase. Esta es otra de las razones por las que te recomiendo que captures todo lo que encuentres, sin importar si ya lo tenías.

Cómo ahorrar batería

Seguramente ya te hayas dado cuenta, Pokémon Go es una de las aplicaciones que menos tiempo tardan en consumir por completo la batería de tu móvil. Cuando creíamos que nada podía consumir más batería que la aplicación de Facebook, llega Pokémon Go para dejarnos claro que sí que es posible. La gente de Niantic ha prometido que están trabajando en su optimización para que termine utilizando menos recursos. Por ahora tendremos que conformarnos con activar la opción de “power saving” en el menú del juego. Si cierras sesión o se te cuelga la aplicación, tendrás que activarla de nuevo desde el mismo menú.

Como por ahora no hay muchas alternativas, no es mala idea llevar una batería externa si tienes pensado pasar la tarde jugando a Pokémon Go.

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , ,