Hoy dan comienzo los Juegos Olímpicos, evento que ningún aficionado del deporte debería perderse y menos a sabiendas de que solo ocurre cada cuatro años. En esta ocasión la elegida para alojarlo es la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Muchos afortunados tendrán la posibilidad de disfrutarlos allí y presenciar las competiciones en vivo y en directo. Sin embargo, la inmensa mayoría tendremos que conformarnos con seguirlos desde casa. Los canales de televisión se han encargado de preparar una amplia cobertura del evento, para que no nos perdamos nada de lo que ocurra estos días en la ciudad de Río. Si no quieres pasarte el día pegado a la televisión, existen unas cuántas aplicaciones interesantes para que sigas la competición a través de tu teléfono móvil. Te comento un poco sobre las que más me han gustado.

Rio 2016

Empiezo la lista con la aplicación oficial de los Juegos Olímpicos de Río. Esta aplicación se convertirá en un imprescindible si quieres estar al tanto de todo lo que ocurra durante la competición. Su interfaz es muy intuitiva así que no te perderás en menús infinitos. Cuenta con un sistema de alertas que seguro nos será muy útil para no perdernos nuestros deportes favoritos. Las pestañas principales incluyen Medallas, Tiempo real y Noticias. 

Rio 2016

Al instalar la aplicación tendremos que elegir el idioma, la zona horaria y cada cuánto tiempo queremos que la app actualice la información. También podemos elegir nuestro país favorito, los equipos o atletas en particular en los que más interesados estemos.

The Olympics

Otra aplicación oficial, en este caso del Comité Olímpico Internacional. La aplicación se centra en las noticias al minuto aunque también podremos consultar las medallas, los resultados y los horarios de las competiciones. Como principal añadido cuenta con la opción de consultar información sobre Juegos Olímpicos de años anteriores.

TheOlympics-2

El principal punto negativo que le he encontrado a esta aplicación es el hecho de que parezca más una adaptación de la web que una app diseñada para el móvil. La interfaz es algo peor que la anterior y es posible que te pierdas un poco al navegar por ella.

RTVE – Río 2016

Este año Radio Televisión Española será unas de los principales medios que nos permitirán seguir las Olimpiadas desde España. No solo ofecerá una amplia retransmisión a través de TVE1 y Teledeporte sino que además han preparado una aplicación móvil para que no nos perdamos nada de nada.

RTVE Rio 2016

Esta aplicación cuenta con 19 canales disponibles a través de los cuales podremos ver vídeos en streaming de las competiciones. Si te perdiste alguna en concreto, podrás verlo en diferido desde la sección “a la carta” que podrás encontrar dentro de la aplicación. También tendrás disponible la programación y podrás elegir si quieres o no recibir notificaciones de los eventos de cada día.

Mis Marcadores

Puede que conozcas ya esta aplicación debido a que lleva tiempo siendo de las más utilizadas para conocer los resultados deportivos. Durante los Juegos Olímpicos cubrirá 30 deportes diferentes y podremos seleccionar las disciplinas que más nos gusten.

MisMarcadores

Si queremos podremos elegir que la aplicación nos envíe notificaciones push personalizadas dependiendo del deporte que elijamos. Podremos elegir por ejemplo que nos indique cuándo comienza un partido, cuando se produce un descanso y cuando termina, junto al resultado.

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , ,