La salida del mercado del Galaxy Note 7 debido a la incapacidad de la compañía coreana de dar con el problema, ha supuesto un duro golpe para la compañía que dejará de ingresar por las ventas de este dispositivo unos 17.000 millones de dólares, que traducido en beneficios serán unos 3.500 millones de dólares menos. Ahora solo falta saber que opción elegirán todos aquellos usuarios que tenían pensado renovar su dispositivo por un Note 7. Lo que está claro es una cosa, y es que el usuario de Note, es usuario de Note y actualmente en el mercado no hay ninguna alternativa que pueda suplir las funciones del S-pen de Samsung, por lo que lo más probable es que sigan manteniendo su antiguo dispositivo un año más, siempre y cuando puedan alargar la vida del mismo.

¿Se beneficiará Apple del desastre del Note 7?

Pero para todos aquellos usuarios que tenían ganas de probar el nuevo Note tienen una amplia gama de alternativas en el mercado, pero según el analista de KGI, únicamente dos empresas serán las que se lleven el gato al agua: Apple y Huawei. Ming-Chi Kuo, conocido analista de Apple, afirma que de los 12 millones de dispositivos que la compañía coreana tenía previsto vender en Estados Unidos, Apple se hará con entre 5 y 6 millones de usuarios mientras que Huawei se hará prácticamente con el resto de usuarios.

iPhone 7

Lo que al parecer no ha tenido en cuenta este analista, que de un tiempo a esta parte, falla más que una escopeta de feria, es que prácticamente el 90% de los usuarios del Note 7 han aceptado el cambio por el Samsung Galaxy S7 o S7 Edge, por lo que realmente no son 12 millones las unidades que tenía previsto vender, ya que la compañía había puesto ya en el mercado alrededor de 3 millones de unidades.

Hay que tener en cuenta que los analistas siempre manejan cifras supuestas para anunciar sus predicciones, pero también podrían informar de los métodos que han seguido para obtener esos resultados, si ha sido mediante encuestas a pie de calle, por internet, el número de encuestados… para poder dar un poco de veracidad a las predicciones.

Lo que llama especialmente la atención es que al parecer no ha tenido en cuenta el Google Pixel, un terminal que no parece haberle gustado a casi nadie pero que las reservas del modelo XL están alcanzando ya las 5 semanas espera.

Descargar Roams para Android Descargar Roams para iOS

Tags: , ,