En la pasada conferencia para desarrolladores, la compañía con sede en Cupertino anunció que la App Store sufriría una importante purga para tratar así de eliminar todas aquellas aplicaciones que a día de hoy están prácticamente abandonas por los desarrolladores. Apple califica una aplicación como abandonada cuando no ha recibido actualizaciones para adaptarse a las nuevas resoluciones, a los nuevos procesadores, porque son copias de aplicaciones (véase el número de clones de Flappy Bird como ejemplo). Antes de proceder a su eliminación Apple se pone en contacto con los desarrolladores de los pasos a seguir para evitar que su aplicación sea eliminada.

Apple hace limpieza en su App Store

aplicaciones-eliminadas-app-store

Durante el mes de octubre, cuando Apple anunció que comenzaría a aplicar mano dura sobre este tipo, los chicos de Cupertino han eliminado 47.300 aplicaciones, de las cuales el 28% son juegos. Las aplicaciones destinadas al entretenimiento representan el 8,96 %, los libros el 8,96%, educación el 7% mientras que las aplicaciones relacionadas con el estilo de vida representan el 6%. Una vez se han eliminado las aplicaciones, podemos seguir haciendo uso de ellas pero si la eliminamos de nuestro dispositivo ya no podremos volver a instalarla a no ser que tengamos una copia en nuestro ordenador del archivo .ipa.

Adiós a las aplicaciones basura

Apple quiere que su tienda sea una referencia en las tiendas de aplicaciones y para ello, quiere deshacerse de todas las aplicaciones basura que campan a sus anchas en este tipo de tiendas y quiere comenzar a aplicaciones antiguas, sin actualizar y que no son compatibles con todos los formatos de pantalla. Apple revisa semanalmente en torno de 100.000 aplicaciones en nuevas y actualizaciones de las ya existentes. En la App Store podemos encontrar casi 2 millones de aplicaciones y juegos, número que se van incrementando semanalmente sobre todo gracias a la llegada a la App Store de los stickers compatibles con iOS 10 y la aplicación mensajes, que han permitido ampliar rápidamente el número de aplicaciones disponibles en la tienda de Apple.

Tags: , ,