El HTC 10, unos de los mejores terminales que se han lanzado este año, pero al igual que sus predecesores no ha tenido el éxito que debería. Hay varios motivos por los que el HTC 10, a pesar de sus prestaciones, no ha sido el teléfono super ventas que esperaba el fabricante. Uno de los principales problemas ha sido la mala fama que se ha ganado con los anteriores terminales, terminales que año tras año ofrecían algún problema difícil de solucionar. Además el precio del terminal tampoco ha ayudado a que se popularice entre el público que busca un terminal de altas prestaciones.

Android 7 ya es oficial en el HTC 10

La compañía taiwanesa HTC acaba de publicar en su cuenta de Twitter el lanzamiento de la versión final de Android 7.0 para el HTC 10, el buque insignia de la compañía actualmente hasta que el año que viene lance el HTC 11. Pero al parecer no será el único terminal que recibirá la última versión de Android, ya que también ha anunciado el el modelo anterior, el HTC One M9 también recibirá Android 7.0, pero no lo hará hasta el año que viene, probablemente para el mes de enero, al igual que el Samsung S6.

De momento no sabemos cuanto tardará esta actualización en comenzar a estar disponible en los terminales compatibles, pero es de suponer que a lo largo del fin de semana debería notificarse en todos los dispositivos. Entre las principales novedades que nos trae Android 7 encontramos la multiventana, la nueva optimización de la batería, la gestión de las notificaciones, además de los accesos directos a las diferentes funciones de las aplicaciones, una tecnología similar a la que podemos encontrar con el 3D Touch de los iPhone 6s y 7.

El próximo mes de diciembre, serán los usuarios del Galaxy S7 los que comenzarán a recibir la actualización a Android 7, mientras que los que dispongan de un Galaxy S6 tendrán que esperar hasta el mes de enero, al igual que los usuarios de un HTC One M9, poder disfrutar de todas las novedades que nos trae la séptima versión de Android.

Tags: , ,