Mañana se da por finalizado el Google I/O y ya tenemos novedades importantes del evento anual más esperado del gran buscador. Han presentado a  Google Home y el asistente de Google , un tipo Siri que conversa contigo, con la ventaja sobre iOS de que está integrado en el mayor buscador del mundo. Pero las grandes estrellas de esta edición han brillado en la mensajería instantánea: Allo y Duo.  Son dos nuevas aplicaciones que estarán disponibles este mismo verano tanto en iOS como en Android.

Allo es una aplicación inteligente de mensajería que permite hablar tanto con otras personas como con el bot de Google (programa informático que imita a un humano). El bot interactúa con el usuario hablando de una forma muy natural o incluso con la posibilidad de jugar con él, y que complementa funciones de la mensajería. Allo detecta la información que nos envían, y por ello poco a poco aprenderá más sobre ti y las personas con las que te comunicas. Dispone de “smart reply”, respuestas inteligentes predictivas, por ejemplo, si te invitan a cenar, Allo te sugiere que aceptes la invitación y también te da la opción de reservar mesa en el restaurante sin tener que salir de la aplicación; o si te envían la foto de un animal o un objeto de decoración, te sugiere frases como “oh, qué bonito”, que podrán enviarse con una sola pulsación. También encontrarás un acceso rápido a tu galería de imágenes integrado en la app donde podrás editar de forma directa las fotos antes de enviarla, ¡algo muy  cómodo! Aparecerán emojis, stickers y fotos creativas y podrás cambiar el tamaño de la fuente únicamente deslizando el dedo por el lateral de la pantalla para ampliar el tamaño del mensaje que enviamos. Además, podremos abrir un chat directo con el asistente o incluso integrarlo en un grupo con otras personas para hacerle preguntas o interactuar con otras aplicaciones. Este algoritmo nunca se había visto hasta hoy en este tipo de aplicaciones. Un software capaz de responder al lenguaje natural y que permitirá entre otras muchas cosas, buscar información en la red sin abandonar la conversación. Igual ya eres reacio a probarlo porque detecta absolutamente todo de ti, pero tranquilo, dicen que es una aplicación 100% segura, con modo incógnito ofreciendo cifrado de extremo a extremo. Podrás mandar también notificaciones discretas y mensajes que expiran tipo Snapchat.

Duo es el compañero de Allo. Es una aplicación de videollamadas más rápidas incluso en redes de velocidad de Internet más lentas (sin WifI, etc.) Lo más impresionante de Duo es la funcionalidad “Knock Knock” , que muestra al emisor de la llamada en video sin que hayan respondido. Es decir, el receptor verá antes de descolgar dónde, cómo y con quién está la persona que llama.

¿Qué te parece? ¿tienes ganas de probarlo? Son un serio rival para WhatsApp o Facebook Messenger…¿qué pasará a partir del verano? Yo particularmente estoy ansiosa por descubrirlo.

*Gracias a movilzona por la imagen de cabecera de este post!

Tags: , , , , , , , ,