Si hace unos días Nintendo nos enseñaba los primeros detalles de su nueva consola, la Nintendo Switch, hoy la noticia no es tan halagüeña. Nintendo Wii U, la consola que lleva acompañándonos cuatro años, tiene los días contados. Exactamente este viernes será el último día que uno de estos dispositivos salga de fábrica.

Cuatro años junto a Wii U sin demasiado éxito

Lo cierto es que esta consola no será recordada por su éxito tras su lanzamiento en 2012. Con un número de ventas nada desdeñable en sus comienzos en el mercado, ha ido en picado el resto del tiempo. Si bien se han vendido más de 13.3 millones de unidades por todo en el mundo, esta cifra es muy inferior a la de otros sistemas como el N64 o el Gamecube.

El lunes 31 fue el último día que se aceptaron pedidos para comprar esta consola, pero si quieres una Wii U para disfrutar de sus juegos, el momento es ahora. Es probable que su precio se vea reducido con las miras puestas ya en su sucesora, Nintendo Switch.

Sin venta de consola pero con nuevos juegos

Y aunque ya no se fabricará más, aquellos que tengáis esta consola podéis estar tranquilos. Los juegos que se encontraban en desarrollo continuarán su camino. Por tanto, las fechas anunciadas para cada uno de los próximos títulos que recibirá Wii U llegarán en las fechas señaladas.

wii-U

Aunque bien es cierto que Wii U no se ha caracterizado durante sus años de vida por lanzamientos destacados de juegos, si ha disfrutado de títulos exitosos como Mario Kart 8 o Splatoon. 

¿Dónde puedo comprar una Wii U?

Si ahora que sabéis que va a desaparecer queréis haceros con una, tranquilos. En Amazon tenemos el pack Premium con Mario Kart 8 preinstalado por 289€. 

Mario-kart-8

Quiero mi Wii U con Mario Kart 8

Pero no es el único sitio donde podemos encontrarla. También tenemos en Fnac la consola de 32GB con Nintendo Land por 335€. Y si lo que queremos es completar nuestra colección de juegos, una de las mejores opciones la encontramos en Mediamarkt donde podremos hacernos con Mario Tennis Ultra Smash o The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Me gusta la oferta de Fnac Quiero más juegos para mi Wii U

¡Hasta siempre Wii U! Fue bonito mientras duró.

Ya sólo nos queda esperar hasta enero para descubrir más sobre su sucesora. 

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , ,